El equipo Andretti de Fórmula E ha tenido un inicio de la segunda temporada de la FIA Formula E desafortunado. Su planta impulsora no rindió lo esperado por lo que el equipo norteamericano optó por volver a usar el tren de potencia del primer año (Spark - Renault SRT_01 E).

Antes del cierre del año, Andretti completó tres días de pruebas en el autódromo de Snetterton, y comprobó que el sistema bautizado como ATEC-02 respondió a las exigencias de una configuración de clasificación y otra de carrera.

"Hasta ahora todos los datos recopilados son muy alentadores. Ya hemos conseguido varios cientos de kilómetros de pruebas y hemos funcionado correctamente tanto en simulaciones de clasificación como de carreras. Incluso antes de probar el coche en la pista, los test en el banco de pruebas nos ha permitido demostrar que nuestro sistema de propulsión es robusto", ha comentado el director del equipo, Roger Griffiths, al respecto.

Para la tercera temporada de la categoría totalmente eléctrica, en la que vuelven a cambar las reglas de los impulsores, Griffiths confirmó que el tren de potencia tendrá una actualización completa. "Tenemos un nuevo motor eléctrico, un tren de potencia, una caja de cambios y varios sistemas asociados, también un nuevo sistema de refrigeración. Tenemos en cuenta las reglas de regeneración adicionales y, de ser necesario, se puede hacer frente a más del nivel requerido", ha añadido.

"La presentación fue muy exitosa, tenemos mucho más de lo que esperábamos. Esto demuestra que estábamos lejos en Pekín con nuestra propia planta de energía en el comienzo de la temporada", ha reafirmado Griffiths.

El piloto responsable de las pruebas fue Robin Frijns y el coche estaba pintado especialmente con los colores de TE Connectivity, un importante patrocinador del equipo. El piloto del BMW GT, Alexander Sims, también formó parte de estos test.