La estrategia que usó Lewis Hamilton fue adoptada también por los dos pilotos restantes del podio, Fernando Alonso y Jenson Button, mientras Mark Webber probó con una estrategia a tres paradas y cambió el compuesto más duro en la última vuelta. Paul di Resta, Pastor Maldonado y Vitantonio liuzzi fueron los únicos en utilizar una estrategia a una parada, mientras la mayor parte del resto de participantes ha usado una estrategia a dos paradas.

El descenso de termperatura en la pista durante la carrera –y que al finalizar la prueban era de unos 28ºC– ha provocado una menor degradación de los neumáticos. El compuesto blando ha resistido hasta 25 vueltas, mientras los medios han alcanzado las 30.

"Con la caída de las temperaturas, nuestras cubiertas medias y blandas se han enfrentado a unas condiciones diferentes a las habituales, y muchos de los equipos han optado por utilizar diferentes estrategias. Sé que el pasado año sólo hubo 11 adelantamientos aquí, así que este año ha sido un contraste positivo en este aspecto", ha explicado el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Sobre el inesperado pinchazo de la rueda trasera derecho del bicampeón Sebastian Vettel al empezar la carrera, Hembery ha comentado: "Estamos examinando los restos del neumático de Sebastian Vettel, junto con su equipo, para averiguar qué ha pasado. Parece ciertamente un accidente muy inusual y ya nos hemos acercado con Sebastian al lugar dónde ha ocurrido. Aparentemente no hay motivos evidentes para este incidente y el juego de neumáticos ya se había utilizado durante la clasificación. Pero hasta que no tengamos una causa establecida, preferimos no especular".

RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE ABU DHABI:

Neumáticos
de salida

pit stop

pit stop

pit stop
Total
paradas
Hamilton:SUSU (16)MN (40)
2
Alonso:SUSU (16)MN (43)
2
Button:SUSU (16)MN (36)
2
Webber:SUSU (17)SU (35)MN (54)3
Massa:SUSU (15)MN (40)
2
Rosberg:
SUSN (16)MN (48)
2
Schumacher:SUSU (16)MN (42)
2
Sutil:SUSU (16)MN (36)
2
Di Resta:MNSN (27)

1
Kobayashi:MUSU (5)SN (33)
2
Pérez:SUMU (2)SU (27)
2
Barrichello:MNSN (18)SN (34)
2
Petrov:SUMN (18)SN (38)
2
Maldonado:MNSN (25)

1
Alguersuari:SUMN (15)SN (34)
2
Senna:MNSU (1)SU (20)
2
Kovalainen:SNSN (16)MN (39)
2
Trulli:SNSN (17)MN (42)
2
Glock:SNSU (25)MN (44)
2
Liuzzi:SNMN (24)

1
Ricciardo:SNSU (18)MN (41)
2 NC
Buemi:SNNC


0 NC
D'Ambrosio::SNNC

0 NC
Vettel:SUNC

0 NC

S = Blando || SS = Superblando || N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
H = Duro || M = Medio || I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

En la última tanda de pit stops, Alonso se ha mantenido en pista dos vueltas más que Hamilton –acercándose lo suficiente como para intentar adelantar al británico–. Por su lado, Rubens Barrichello ha remontado hasta la decimosegunda posición con una estrategia a dos paradas. Los dos pilotos de Williams salían desde las últimas posiciones en parrilla al ser sancionados por estrenar sendos nuevos motores –el noveno para cada piloto esta temporada– después de problemas mecánicos el sábado en calificación para Barrichello y de problemas en India para Maldonado. Además, Kamui Kobayashi, con una estrategia similar a la del brasileño, consigue puntos para Sauber por primera vez en siete carreras, con una estrategia similar.

Hembery ha señalado que en Pirelli no recogen bártulos, sino que se preparan para el test de jóvenes pilotos que comenzará mañana en Abu Dhabi. "Normalmente, ahora estaríamos recogiendo el equipo para volver a casa, pero nos quedamos de cara a la prueba de jóvenes pilotos que tendrá lugar a final de esta semana, en el que probaremos por primera vez alguno de los modelos de la gama de neumáticos del próximo año".

Victoria de Hamilton en el GP de Abu Dhabi; Vettel abandona por primera vez en 2011