Entre ellas destaca la nueva ala trasera que ha traído Ferrari a este Gran Premio, la cual incluye un slot (o corte) en el endplate, como han incorporado muchos otros equipos tales como Red Bull, Williams, Sauber... Además, se ha introducido una branquia más respecto a Canadá también en el endplate y se han eliminado las rebabas del plano superior, aunque éstas podrían incorporarse al alerón en cualquier momento.

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En la siguiente instantánea pueden verse en vista lateral los cambios en el endplate del F138.

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La parte trasera también ha sido modificada en la zona del ala viga, que ahora presenta un nuevo perfil curvo en vez de rectilíneo. Tanto en Canadá como en Inglaterra no se ha llevado, por ahora, el 'monkey seat'. Además,el equipo ha colocado incluso parafina a pesar de malas condiciones meteorológicas en las que se ha desarrollado la primera sesión de libres.

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El alerón delantero del Ferrari ha cambiado en este Gran Premio, aunque parece que con poco éxito habida cuenta del ritmo de Alonso en las tandas largas y a una vuelta durante los segundos libres. Se han vuelto a las cajas de flaps del alerón antiguo, que puede verse en la esquina superior izquierda, pero se ha añadido un deflector curvo muy estilizado en el plano principal. Por supuesto, las cajas de flaps curvas que tan buen resultado dieron en Canadá no han estado presentes, pero quizás las veamos aparecer mañana sábado.

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Durante los segundos libres Alonso ha estado probando con el alerón más viejo (sin el nuevo deflector) y el más moderno para hacer una comparativa, como podemos ver en la siguiente imagen de uno de sus pit stops.

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Esta nueva configuración de la ala delantera se combina con el soporte del alerón más evolucionado que se llevó en Canadá y el endplate (parte lateral del alerón) sigue siendo el más moderno que le hemos visto a los chicos de Maranello.

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El nuevo alerón delantero del Ferrari F138 que se mostró el viernes por primera vez solamente fue usado por Fernando Alonso. Los técnicos de Il Cavallino Rampante decidieron dividir el trabajo de desarrollo entre los dos pilotos, aunque la salida de pista de Felipe Massa alteró los planes.

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El coche ha seguido manteniendo la configuración de escapes alargados, tal y como podemos ver en la siguiente instantánea.

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El F138 ha vuelto a montar los turning vanes triples bajo el morro, así como se han eliminado los aceleradores del flujo de aire sobre los pontones.

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Las paletas de freno delanteras que vimos en Canadá han desaparecido y se ha vuelto a la configuración anterior de Mónaco. Lo que cabe preguntarse es si esta vuelta atrás ha sido beneficiosa o, por el contrario, ha perjudicado el ritmo del coche, tal y como hemos visto durante los libres del día de hoy.

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Los conductos de freno delanteros se han adaptado a este circuito, disminuyendo el número de perforaciones en el carbono.

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En la zona trasera del monoplaza también hubo cambios, y se probó un diferente beam wing al visto hasta ahora por parte de la Scuderia, el cual llenaron de parafina para comprobar el recorrido de los flujos aerodinámicos llegados a él.

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En cuanto a Red Bull, hemos visto cómo los chicos de Milton Keynes han vuelto a montar el morro con un escalón algo más reducido que ya se pudo ver en Canadá y, antes, en Barcelona.

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El ala trasera del RB9 también se ha modificado respecto a Canadá y Mónaco con un nuevo perfil del ala viga, con un endplate con tres branquias en vez de cuatro, así como con un corte en V en el plano superior menos pronunciado, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

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Una de las novedades técnicas más interesantes del equipo de la bebida energética ha sido la actualización del difusor, que ahora presenta tres deflectores verticales en lugar de los dos que hemos visto hasta el Gran Premio de Canadá, lo que debe mejorar el flujo por el suelo del monoplaza y la carga aerodinámica en el tren trasero.

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Mercedes no ha traído grandes evoluciones en un coche que, de por sí, les está funcionando muy bien. El equipo sigue trabajando intensamente con la temperatura de las gomas y su degradación, de ahí que se sigan llevando las cámaras térmicas en el ala delantera. El alerón trasero sigue sin cambios, aunque con una ligera modificación en el endplate, cuyas branquias están algo más separadas que en Canadá.

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Los germanos han seguido con la tapa motor y la aleta de tiburón estilo Ferrari, así como han montado el 'monkey seat' para usar el DDR o DRS pasivo, aunque finalmente no lo hemos visto en el día de hoy, tal y como se puede seguir en las siguientes imágenes.

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Como podemos apreciar en la siguiente instantánea, Mercedes no ha introducido cambio alguno en la ala delantera desde Canadá, a pesar de lo cual el coche se ha mostrado muy rápido y más constante en las tandas largas que el Ferrari.

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No obstante, en el alerón delantero del W04 se pudo comprobar de nuevo y semejante a los pasados Grandes Premios una cámara térmica para comprobar detalladamente el comportamiento de los neumáticos de la zona delantera. Dicha cámara estuvo instalada en todas las sesiones de libres, mientras fue eliminada para calificacón y carrera, obviamente.

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En la zona delantera, modificaron los frenos, siendo asimétricos durante todo el fin de semana:

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McLaren ha informado de que ha traído a esta pista un nuevo suelo, una nueva suspensión trasera, así como nuevas alas delantera y trasera. Los de Woking esperaban una mejoría de 0,4s por vuelta. Veremos si se acercan a esta cifra. Todo este paquete aerodinámico fue probada esta semana en el Cicuito de Idiada, lo que se encuentra dentro de la legalidad del reglamento.

Las nuevas piezas que se probaron durante esta semana en Idiada no han dado resultados esperados en los de Woking.En dicho test aerodinámico se probaron y pusieron por primera vez en el monoplaza importantes partes encaradas a mejorar el potencial del coche atual, así como algunas de ellas encaradas al próximo año.

Para Silverstone, el paquete de novedades preparado era: un modificado alerón trasero, nuevos conductos de frenos cerrados, mejorar la suspensión trasera con una geometría diferente, y modificaciones en el alerón delantero.

Lo cierto es que, por ejemplo, en el caso del ala delantera no hemos visto ninguna novedad respecto a Canadá, pues siguieron usando la misma ala que allío vimos, la más evolucionada de las que ha creado este equipo esta temporada, tal y como muestra la siguiente comparativa.

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El alerón trasero tampoco ha presentado cambio alguno respecto a los visto en Canadá: siguen el mismo número de branquias (6), así como la entrada de aire o slot en el endplate (o pared lateral) y los faldones inferiores muy trabajados. Bien es cierto que este ala tan evolucionada no la llevarón ni en calificación ni en carrera y sólo fue usada en los libres. Veremos si ahora estas novedades acaban en los momentos más importantes del presente Gran premio.

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En Lotus, Kimi Raikkonen se dedicó a importantes pruebas comparativas centrado en la aerodinámica durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Entre las innovaciones aportadas a Silverstone por los de Enstone, la más significativa fue el volver a ver el Doble DRS en el monoplaza, por lo que se pudo apreciar de nuevo las entradas de aire superiores del cockpit.

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El Doble DRS solamente estuvo presente en el monoplaza del finlandés Kimi Raikkonen, desde el viernes, aunque su compañero de equipo, Romain Grosjean, también tuvo novedades técnicas en el monoplaza, entre las que destacan un nuevo y renovado capó motor, que fue acompañado por la parafina en el alerón trasero para comprobar los flujos aerodinámicos.

Finalmente para el domingo, Grosjean montó las novedades técnicas que Raikkonen no puso en su monoplaza, mientras que el finlandés montó el Doble DRS, dispositivo que por el contrario, no montó el francés

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Por otro lado, también se realizaron pruebas centradas en almacenamiento de datos de los frenos del E21 que iban acompañados por unas nuevas tomas refrigeratorias, que tras los resultados parecen funcionan como el equipo esperaba.

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Nuevas piezas para el equipo Williams este fin de semana, en el que entre las novedades presentadas hay un nuevo alerón delantero, con vistosos cambios en los flaps y apéndices, y cambios mayores en los endplates laterales.

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Dicho nuevo alerón delantero venía acompañado de un nuevo morro, que pusieron ambos pilotos a prueba durante las sesiones del viernes. A continuación se puede observar la diferente inclinación de los morros del FW35.

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En el alerón trasero probaron la configuración de baja carga aerodinámica que ya debutó en el Gran Premio de Canadá con forma redondeada para conseguir menor resistencia y mayor velocidad punta.

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Pruebas aerodinámicas y recopilación de información acerca del monoplaza de Force India durante ambas sesiones del viernes. En la última prueba de libres llenaron el ‘beamwing’ de parafina para comprobar el recorrido de los flujos aerodinámicos.

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El equipo Sauber sigue manteniendo el ‘morro con papada’ que ya utilizaron en el Gran Premio de Canadá. Tras las pruebas e información recabada se confirmaron los pronósticos del correcto funcionamiento del mismo

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