Tras los test en Bahréin, Honda encontró lo que parece un camino a seguir en pos de la fiabilidad. En dichos test, apenas pudo rodar unas vueltas el primer día, mientras que el segundo día logró dar más de 80 vueltas tras unas satisfactorias soluciones de las que incluso Honda declaró estar gratamente sorprendido.

Esas soluciones probadas tras la prueba de Bahréin se van a traducir en unas actualizaciones para los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para el Gran Premio de Rusia en Sochi. En este sentido, según lo publicado por Autosport, ambos monoplazas estrenarán una nueva MGU-H, ya con los cambios orientados a mejorar la fiabilidad.

Desafortunadamente para el equipo, este cambio supondrá el uso de la cuarta MGU-H en el coche de Stoffel Vandoorne, de las cuatro que pueden usar durante la temporada, recibiendo una sanción en el próximo cambio. Alonso estrenará su tercera unidad.

En McLaren aplauden la mejora aunque siguen impacientes por la introducción de nuevas especificaciones que además supongan un incremento de potencia, lo que les permitiría no solo luchar con el resto de competidores sino además centrarse en mejorar el monoplaza, lo que siempre es complicado cuando los problemas de fiabilidad comprometen las jornadas de trabajo y con ello la obtención de datos.