McLaren han completado una jornada de viernes sin incidentes en Suzuka, aunque muy atrás en la tabla de clasificación de ambas sesiones. Parece que la escudería de Woking volverá a sufrir un fin de semana más, aunque Fernando Alonso recuerda que, desde Hungría, el primer día de pruebas en el circuito es útil para desarrollar el monoplaza del próximo año. El español sufrió una leve salida de pista en el FP1.

“Siempre es agradable volver aquí”, afirma el español. “El circuito da unas sensaciones increíbles en estos coches y hoy hemos aprendido bastante. Gran parte de nuestro trabajo de preparación hoy era para el proyecto del año que viene, así que hemos extraído mucha información sobre el coche, continúa.

Desde Hungría hemos estado usando las sesiones de los viernes para realizar pruebas que aseguren que el coche del año que viene funcione bien. Esto significa que es un poco más frustrante en cuanto a encontrar el mejor rendimiento este fin de semana pero es buena información para el equipo, y mañana veremos dónde estamos”.

"Gran parte de nuestro trabajo de preparación hoy era para el proyecto del año que viene"

En la primera sesión del día, Lando Norris ocupó el asiento de Sotffel Vandoorne; terceros libres para el británico a modo de preparación para el próximo curso. Los dos MCL33 estuvieron lejos de ser competitivos durante todo el día, por lo que la lluvia sería una gran aliada si finalmente hace acto de presencia durante el resto del fin de semana.

“Las condiciones meteorológicas serán muy importantes mañana y un poco de lluvia nos ayudaría, ya que parece que en seco vamos a sufrir”, concluye Alonso.