Fernando Alonso ha asegurado que no tiene dudas de que McLaren-Honda ganará en la Fórmula 1 tarde o temprano, pero ha admitido que quizás se involucró en el proyecto con “demasiada esperanza”. El bicampeón se unió a los de Woking, que volvieron el año pasado a colaborar con los japoneses y todos esperaban que pudieran luchar por podios y victorias.

Sin embargo, al motor Honda le faltaba potencia y fiabilidad y Alonso terminó la temporada con pocos puntos y muchos interrogantes sobre si seguiría adelante con este proyecto. Sin embargo, el español y McLaren disfrutan de un 2016 mucho mejor, con el bicampeón a sólo cinco puntos de estar entre los diez mejores de la clasificación general. De hecho, el de Oviedo ha insistido en que siempre ha confiado en McLaren-Honda y en que los resultados llegarán pronto.

La confianza siempre estuvo ahí pero a veces el año pasado fue simplemente esperanza, había demasiada esperanza y querías ver los resultados en un punto, quieres llegar al resultado y ahora empezamos a sentir que creo que todo el mundo está más emocionado, más motivado y todo el mundo quiere llegar a Australia el próximo año ya. Es un sentimiento muy bueno”, ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web Crash.net.

De cara al futuro, Alonso confía en que en 2017 McLaren-Honda tendrá la oportunidad de aprovechar el cambio en las reglas técnicas. “Confío. Creo que realmente necesitamos este progreso para verlo porque el año pasado confiábamos mucho en el proyecto, este año al principio teníamos mucha confianza, nadie tenía dudas de que McLaren-Honda ganará más tarde o más temprano. Vernos en lucha con algunaos equipos con los que no pensábamos estar hace algunos meses e incluso en Spa, acabar por delante de un Williams y un Ferrari, fue realmente lo que necesitaba el equipo, creo. Todos en la fábrica y en el equipo ahora ven este progreso tras el trabajo duro y ahora es más motivación para todos, porque sabemos que simplemente necesitamos ese último paso”, ha declarado el de McLaren para terminar.