La clasificación del GP de Malasia para Fernando Alonso ha sido una simple anécdota. Con 45 posiciones de sanción en parrilla, el español sabía que mañana saldrá último, así que solo dio un giro en Q1 para cumplir con la norma del 107% y ya solo piensa en carrera.

"Al final hemos intentado aprovechar el día para probar tandas largas con alta carga de gasolina en los Libres 3 y entender mejor los neumáticos. Hemos sacado conclusiones para la estrategia y ojalá tengamos un buen ritmo en carrera. Está todo en el aire porque hay riesgo de lluvia y el asfalto no para de evolucionar. Ojalá este fin de semana sea el último de penalizaciones", ha comentado Alonso.

El de McLaren no descarta ningún objetivo de cara a la carrera sin embargo, aunque sabe que remontar hasta el Top 10 con el mero rendimiento de carrera del MP4-31 será muy complicado y si así quieren hacerlo, necesitará ayuda de la climatología u otras sorpresas.

"Veremos la estrategia, porque depende de las gomas restantes que tengan los otros... Me conviene que mañana tengan pocos juegos nuevos y así puedo elegir mejor la estrategia, así que espero que el resto de la clasificación sea en seco", ha citado al acabar la Q1. "Mañana necesitamos ayuda de los demás si queremos entrar en puntos. Vamos a intentarlo porque estas carreras son impredecibles. Cualquier cosa que suceda la aprovecharemos, pero remontar 12 posiciones por nuestra cuenta va a ser muy difícil", ha concluido.