Fernando Alonso cree que McLaren puede luchar para acabar entre los cinco primeros y suponer un reto para Ferrari en ciertas carreras antes de finales de la presente temporada. Ambos MP4-31 terminaron fuera de la zona de puntos en el Gran Premio de Italia, en Monza, un resultado que, según el piloto español, se esperaban debido a la naturaleza de alta velocidad del circuito.

No tuvimos el ritmo para estar en los puntos, pero esperábamos esto al venir aquí, así que simplemente fue una confirmación. Desde Singapur, deberíamos estar en los puntos de manera regular con el rendimiento que tenemos ahora. En algunas carreras, como Austin y Abu Dhabi, podemos estar entre los cinco primeros y luchar con Ferrari espero. A partir de Singapur, un campeonato diferente empezará para nosotros. El coche parece bastante competitivo, así que espero que podamos estar de forma cómoda en los puntos. Sabemos lo que hacemos, conocemos nuestras debilidades y las fortalezas del coche. Hay algunas carreras que deberían ser buenas para nosotros, así que necesitamos hacerlas perfectas y aprovechar los puntos”, ha comentado el bicampeón, que terminó 14º en Monza, por detrás de su compañero, Jenson Button, en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Mientras que Alonso no esperaba mucho de McLaren en Monza, Button, que se pudo recuperar y adelantar a su compañero tras una primera vuelta desastrosa, cree que tuvo una de sus mejores carreras y que podrían haber terminado en los puntos.

Muy cerca del 11º y a sólo 13 segundos del décimo, lo que no está demasiado mal en absoluto y me divertí mucho ahí fuera. Si no me hubiera salido en el primer giro, me obligó a hacerlo en la primera Lesmo un Sauber, podríamos haber luchado con Hülkenberg por un punto. Singapur se adaptará a nosotros más, creo que vamos a sufrir con la tracción pero estar tan cerca de los diez primeros aquí no estuvo demasiado mal. Hubo buenas batallas, parecía que el ritmo estaba ahí y que hice un trabajo bueno. En la primera vuelta simplemente cometí demasiados errores que no debí haber hecho, pero el resto de la carrera fue bueno, estoy muy contento con mi rendimiento, fue una de mis mejores carreras”, ha reconocido Button para finalizar.