A falta de dos carreras para el final de la temporada, Fernando Alonso hace balance de un año que para el piloto de McLaren ha sido, sin duda, "muy malo". Las esperanzas depositadas en 2017 eran altas, después de dos cursos desastrosos junto a Honda, en la que los objetivos estuvieron demasiado lejos. Sin embargo, la historia no ha sido diferente en la actual temporada: los británicos son novenos en la tabla de constructores y en ningún momento han mostrado un rendimiento similar a los tres mejores equipo.

"Creo que fue muy mala. No fue una buena temporada, a pesar del progreso que hemos notado en el coche, y a a pesar del optimismo para el próximo año", asegura Alonso a Motorsport.com. "Creo que todos creemos en el equipo que será una fantástica temporada 2018: ahora estamos mejor de ánimo. Pero creo que si miramos hacia atrás, al lanzamiento del coche en febrero, nuevo reglamento, cuatro meses de trabajo en el motor, para potenciar un poco lo que teníamos en 2016, las esperanzas para esta temporada eran muy diferentes, mías y del equipo. Ahora, ser novenos en el campeonato de constructores, usando nueve motores, no puede ser una buena temporada para nadie en el equipo", añade.

"México ha sido nuestra mejor carrera"

Tras dos carreras donde McLaren ha mostrado su mejor nivel de la temporada, el español espera seguir por esta línea en Interlagos, un circuito que quizás se adapte mejor que Yas Marina a las características del MC32.

"Hasta ahora, creo que México ha sido nuestra mejor carrera. No teníamos grandes cosas que esperar en México, porque solo habían pasado cuatro días desde Austin, porque lo que podría ser un circuito específico. Necesitamos ver aquí en Brasil. Creo que desde Hungría es adelante, cada paso que introdujimos en el coche fue bastante positivo. Definitivamente, todavía es necesario atrapar a los mejores, también en términos de chasis, pero creo que ahora somos optimistas. Conocemos nuestras fortalezas, conocemos nuestra debilidad, y debemos asegurarnos de que en marzo del próximo año los ataquemos a todos", concluye.