El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la supervivencia de los equipos más pequeños es "muy importante" para la vitalidad de la Fórmula 1. Caterham y Marussia no han asistido a las últimas dos citas del Mundial y la cosa no pinta bien, a pesar de que los bólidos verdes anunciaran ayer que gracias a su campaña de crowdfunding, será posible volver a estar en la parrilla para la carrera final en Abu Dhabi.

La carrera para asegurar ingresos en los conjuntos más modestos ya empezó durante el pasado Gran Premio de Brasil, aunque el jefe del Gran Circo, Bernie Ecclestone, comentara que si Force India, Lotus y Sauber no se podían permitir competir, que no lo hicieran. El compañero de Kimi Raikkonen, cuyo salto a la Fórmula 1 se produjo en Minardi en 2001, destaca que los equipos más pequeños son “muy importantes” en la salud del deporte.

"Mi comienzo fue con un equipo pequeño, Minardi, todos los pilotos deberían tener la misma posibilidad de empezar con escuderías pequeñas. Necesitamos a todos en el deporte, si hay más equipos y pasan más cosas en torno a la F1, eso ayudará. Con suerte, encontraremos una solución. No sé exactamente qué problemas hay y cuáles son las posibles soluciones, pero sé que todo el mundo ha intentado encontrar una solución y estoy seguro de que harán lo mejor para el deporte y les apoyaremos", añadió Alonso.

Los rumores sobre el posible tercer coche no han dejado de existir este año, si la parrilla no tenía más de 18 coches en Austin e Interlagos. Sobre esto, Fernando apunta que no está seguro si esto sería un buen desarrollo para la F1.

"No sé, es algo que nunca hemos tenido. Si ocurre eso es porque creen que es la mejor solución. Pero no tengo una opinión formada sobre el asunto del tercer coche porque sería algo bastante nuevo y no sé si es la mejor solución o no", finalizó.