Fernando Alonso tuva una gran jornada de viernes en Malasia a pesar de acusar problemas en el fondo plano y perder 20 minutos de los Libres 2. Su nueva unidad de potencia Honda no sufrió ningún problema y permitió a Alonso codearse con los pilotos más rápidos de la jornada.

"La verdad es que hemos podido dar un buen número de vueltas y bastantes tests que teníamos programados como en partes del coche o algún experimento que teníamos también de cara al año que viene, por lo que contento en ese sentido, y bueno, veremos como afrontamos el resto del fin de semana. Mañana en los libres 3 con tandas largas y mirando un poco más la carrera y luego la crono que será para nosotros bastante corta. Dar una vuelta en la Q1 para entrar en el 107% y después ya a verla en la tele. Esperamos participar en la Q1 solamente y guardar todos los neumáticos nuevos para atacar sin parar", ha explicado el bicampeón del mundo.

Por otro lado, el español ha comentado el nuevo estado de la pista, que con el reasfaltado ha ganado en torno a tres segundo por vuelta; con mucho más agarre que en años anteriores.

"El nuevo asfalto ha sido una buena noticia. Esperábamos que fuese más rápido y también menos bacheado y así ha sido. El año pasado hicimos un 1:42 y hoy un 1:36, por lo que hemos conseguido seis segundos de un año a otro. El coche ha mejorado dos y medio o tres y los otros tres son gracias al asfalto, por lo tanto es una buena sensaci'çon cuando hay tanto agarre y todos los pilotos nos hemos divertido", ha segurado.

Por último, el ovetense espera que Jenson Button pueda colarse en Q3 ya que, debido a la sanción de 30 puestos por montar el nuevo motor de Honda, apenas rodará en la clasificación del sábado.

"Con Jenson, más que conmigo que como digo vamos a afrontar una crono sin competir, pero bueno, ojalá podamos estar en Q3 con otro coche y en carrera en los puntos. Esperamos también algo de lluvia, no se si afectará a la crono o a la carrera y eso nos vendría bien saliendo desde tan atrás. Pero contento por como ha ido el día, no tanto por el resultado, pero si por las pruebas que hemos hecho que han salido bien", ha concluido.