Mercedes-300sl-en-cuba-2
Este Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ está abandonado ¡en Cuba!
Alonso casco cota
Alonso: “Estoy contento y orgulloso de poder mantener la relación con McLaren”
All-new-hyundai-kona-(28)
Al volante del nuevo Hyundai Kona: Ser diferente tiene atractivo
Sut usa grand prix 1544526
Hamilton no ‘hincará las rodillas’ en Austin
2018-chevrolet-colorado-zr2-dusk-and-midnight-editions-087
Chevrolet Colorado ZR2 2018: Estreno en el Sema Show 2017

Alonso: “Todo el mundo disfruta viendo a los coches correr en Monza”

El piloto asturiano se prepara para afrontar un complicado Gran Premio de Italia para McLaren.

Alonso ita previo

Fernando Alonso se enfrentará a otro fin de semana complicado en Italia. Las altas velocidades de Monza serán una tarea difícil para McLaren, pues la falta de potencia del motor Honda no permite a los pilotos luchar contra otros coches con mejores propulsores. Además, el piloto asturiano podría contar con penalizaciones en parrilla en caso de montar la nueva versión del motor que Stoffel Vandoorne probó en Spa.

“Monza es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad punta y para un piloto es una sensación increíble correr por esas emblemáticas rectas, mezcladas con estrechas chicanes y curvas rápidas que requieren de un compromiso muy alto. Siempre hemos dicho que este circuito no le iría bien a nuestro paquete, así que entendemos que será un difícil desafío, explicó Alonso.

“Aunque se trate de una pista parecida a la de Spa, que requiere de mucha potencia, son distintas en muchos aspectos. La de Spa es una carrera larga, mientras que el circuito de Monza es corto y abrupto. La carrera siempre se pasa volando. Es uno de esos circuitos legendarios en los que todo el mundo disfruta viendo a los coches correr. Con los nuevos monoplazas de este año, más anchos y más rápidos, será sin duda otro de los circuitos en el que se verá una nueva vuelta rápida y unas velocidades increíblemente elevadas en las rectas”, añadió el piloto de McLaren.

Al igual que otros competidores de la parrilla de Fórmula 1, Alonso destaca la pasión de los aficionados italianos como uno de los principales atractivos del trazado. Lo que más me gusta de Monza son sus aficionados. Incluso cuando no vas vestido de rojo tifosi, los fans aparecen con fuerza y muestran mucha pasión por las carreras y por el automovilismo. El Gran Premio de Italia es uno de los favoritos para mucha gente. Se merece, sin duda, su legendaria reputación de circuito mágico para los aficionados a las carreras”, declaró.