McLaren llega a Austin con el claro objetivo de los puntos. En Japón, ninguno de los dos MCL32 consiguió terminar en el top10, pese a que Fernando Alonso protagonizó una buena remontada desde la parte posterior de la parrilla hasta la undécima posición, quedándose a las puertas de los puntos.

La cita americana será especial para el español. En mayo, el bicampeón compitió por primera vez en la 500 Millas de Indianápolis, impregnándose de la pasión que viven los americanos por el deporte del motor.

"Tras un par de carreras algo frustrantes en las que no hemos sido capaces de mostrar el mejor ritmo que sabemos que tiene nuestro paquete, estoy entusiasmado por volver a los Estados Unidos. Lo pasé muy bien durante este verano con todo lo relacionado a las 500 millas de Indianápolis y sé que los aficionados son increíblemente apasionados y entusiastas, así que espero un muy buen ambiente en Austin", afirma Alonso en un comunicado.

Ferris wheel, Amusement ride, Amusement park, Wheel, Tourist attraction, Fair, Recreation, Park, Fun, Automotive wheel system, pinterest

"La pista del COTA es muy divertida", continúa el asturiano. "Cada sector es distinto y lograr el equilibrio perfecto en la configuración para adaptarse a unas características que varían constantemente en una misma vuelta es lo que hace que el desafío sea único. El COTA también es un circuito más ancho que muchos de los que hemos visitado recientemente, por lo que normalmente hay más oportunidades para adelantar. Esperamos poder aprovecharlo al máximo el domingo".

El asturiano reconoce que el Austin todo puede suceder, aunque cree que tienen el potencial suficiente como para estar en los puntos el domingo.

"Disfruto mucho estando en los Estados Unidos y tengo muy buenos recuerdos allí. Espero que en Austin podamos aprovechar la inercia que sabemos que hemos ido cogiendo entre bastidores, a pesar de no haber podido reflejarla en las hojas de tiempos finales; creo que tenemos potencial para sumar puntos si conseguimos juntarlo todo. Hay muchos factores a tener en cuenta y en esta carrera puede pasar cualquier cosa (en los últimos años hemos vivido muchas emociones tanto en la pista como fuera de ella). Pero tengo confianza en que podremos tener un fin de semana positivo si logramos maximizar cada oportunidad", afirma.

"Estoy entusiasmado por volver a Estados Unidos"

Por otro lado, Stoffel Vandoorne debutará por primera vez en el COTA y muestra su deseo por rodar en uno de los circuitos que más gustan a los pilotos a lo largo de todo el año.

"Estoy ansioso por este doblete en los Estados Unidos y México y por descubrir dos trazados en los que no he rodado hasta ahora. He oído muchas cosas buenas del COTA y es un circuito en el que a muchos pilotos les encanta competir, ya que tiene un poco de todo", señala el belga.

"Un nuevo trazado no me pone más nervioso que uno en el que he corrido antes. De hecho, es todo lo contrario. Nos preparamos para cada gran premio con nuestros ingenieros de la misma manera y, aunque nunca he pilotado en esta pista en el mundo real, he dado muchas vueltas en el virtual, en nuestro simulador. Así que tengo muchas ganas de empezar las vueltas de configuración del viernes y hacer que el coche se adapte a la pista lo antes posible", concluye.