Fernando Alonso tiene plena confianza en el coche y en su propio potencial para la temporada 2018. El piloto español apunta que la clave para que McLaren vuelva a estar en la lucha es disponer de un motor competitivo y eficiente. En los test de pretemporada tuvieron su primera toma de contacto con Renault, en Australia esperan seguir progresando juntos para estar los más cerca posible de los tres primeros; Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"El chasis está progresando finalmente como queríamos. Así que, si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la F1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos diez milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Comprendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos", explica.

"Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si vamos a ganar, pero vamos a estar cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Eso es lo que me hizo dejar de pensar en abandonar la F1", reconoce Alonso en declaraciones a F1 Racing.

"El chasis me hizo dejar de pensar en abandonar la F1"

De ese modo, Alonso señala que necesita un coche que esté, como mucho, a cuatro décimas de sus rivales. Con esto, el piloto de McLaren asegura que será capaz de estar en la batalla y cree que habrán numerosas variables que decidirán el resultado de las carreras a lo largo del año.

"Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos vamos a perder, en otros les vamos a vencer. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí".

Por último, Alonso reconoce que sufrió altibajos durante la pasada temporada y explica que tuvo que hacer un esfuerzo extra para mantener la concentración: "No ha sido fácil mantener la motivación, honestamente. Ha habido altibajos. No en los fines de semana de carrera, porque cuando saltas a la pista y estás con los ingenieros, preparas la clasificación y todo lo demás, el competidor que tienes dentro te hace levantarte y estar listo para cualquier reto. Pero entre carreras ha sido complicado y he tenido que presionarme a mí mismo un poco más para estar concentrado", concluye.