"El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero no era algo que nosotros no pudiésemos hacer, no estaba fuera de nuestro alcance", ha explicado Fernando Alonso hoy sobre el GP de Australia.

"Ellos tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico y con una muy buena estrategia. Creo que aquí podemos luchar un poco más cerca de ellos", ha añadido el asturiano desde Sepang, donde se ha impuesto en tres ocasiones y siempre con equipos diferentes.

Kimi Raikkonen ganó el GP de Australia, seguido muy de cerca de Alonso y Sebastian Vettel. Sin embargo, el piloto español cree que el F138 continuará progrsando este fin de semana con respecto a la carrera en Albert Park, pero sobre todo en comparación con la temporada pasada, donde el comienzo del Mundial no fue bueno.

Creo que no hay comparación con la temporada pasada, puesto que al mismo tiempo no podíamos ni clasificarnos para la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar”, recordó Alonso. “Este año, es un poco mejor en este aspecto y contamos con un coche más o menos competitivo. En Australia, todo nos fue bien y demostramos tener un buen potencial. Sin embargo, es cierto que el circuito de Australia es raro e inusual”.

El piloto de Ferrari ha admitido que la pista de Sepang servirá de confirmación para el equipo: en él sabrán si los resultados y sensaciones que dejó el F138 durante los entrenamientos de pretemporada y el primer Gran Premio de 2013 iban por buen camino o, si por lo contrario, todo fue un sueño.

"Este fin de semana estaremos buscando un poco confirmar que el coche está funcionando bien. Tanto Felipe como yo estamos contentos con el rendimiento y queremos un fin de semana de confirmación, que no es un espejismo lo que vimos allí y puede ser un año bueno en ese sentido".

Después de notar sensaciones positivas en los entrenamientos invernales y más tarde en Australia, este fin de semana es una prueba muy importante para nosotros. Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. Otra vez el objetivo es sumar muchos puntos, si puede ser en el podio, mejor que mejor, y ver cómo responde el coche en un circuito completamente diferente al de Australia, que sabemos que siempre es una carrera un poco atípica y lo que vemos en Australia a veces no coincide con lo que vemos el resto del año, y sí que es verdad que en Australia el coche respondió bien".

"Creo que el año pasado hicimos milagros para acabar en el podio. En Australia hicimos una buena carrera, no hay frustración ahora. Si tengo el mejor coche del año, hago seis Poles y acabo segundo en la carrera sería frustrante, pero si estábamos fuera del Top 5 en calificación y acabamos en el podio siempre es para estar muy orgulloso".