El piloto de McLarenFernando Alonso habló este sábado de que había tratado "muchas ideas locas" como tomarse un año sabático con su jefe, Ron Dennis, hace meses, aunque su intención ahora era pilotar en el año 2016.

"Hablo de muchas ideas, ideas locas (con Dennis) pero no a estas alturas del año", asegura Alonso sobre el hecho de haber hablado con Dennis respect a la idea de tomarse un año sabático.

"Estamos progresando bien pero desafortunadamente no vemos todo el progreso que estamos haciendo ya que hemos tenido un poco de mala suerte. Creo que en Spa tuvimos penalización por los motores; en Monza también; en Austin, problemas mecánicos; en México no piloté y luego estuvo Brasil. Creo que la combinación de las últimas cinco o seis carreras fue un poco injusta en términos de cómo hemos progresado ocn el rendimiento del coche. Estamos centrados en el próximo año y nos sentimos más positivos que hace tres o cuatro meses con el ritmo del coche. Así que es algo de lo que no hablamos desde hace ya cuatro o cinco meses", explica el español.

Alonso se hará el asiento para el coche de 2016 la próxima semana y antes de Navidad tiene programadas ya reuniones de simulador e ingeniería.“El asturiano asegura que sería ridículo darle la espalda a la F1 en 2016 tras sólo un año de test ya que lleva tiempo desbloquear todo el potencial del coche.

"Tengo un contrato para los próximos dos años y mi intención es pilotar. Es muy fácil ir a un test y pensar lo competitivo que vas a ser y cómo va a ser la temporada. Es imposible. En el primer test, si somos segundos o novenos no va a cambiar mi enfoque o mi intención de ganar esa temporada. Sólo es un test", comenta el compañero de Jenson Button.

Fernando también apunta que si se estuviera planteando tomarse un año sabático hubiese sido mejor hacerlo esta temporada en lugar de la siguiente, en la que se espera que Honda mejore. "Si me tomara un año sabático, sería este año. Pero continúo pilotando, luchando y empujando el coche cuesta arriba para ir al pitlane. No puedo decir nada al 100%. No puedo decir que mañana no cenaré ya que ¡no sé si tendré hambre! Vamos a ver cómo va el próximo año pero no está en mis planes no pilotar. Definitivamente mi intención y mi objetivo es pilotar el próximo año y ganar o al menos ser competitivo", añade.

Mark Webber, sin embargo, opina que quizás Fernando sí que esté interesado en tomarse un año fuera de la F1. "Es una bomba de relojería. Si las cosas no van como él quiere, creará presión en el equipo. Odia perder. Si le das dos o tres días de test y el coche no es competitivo, creo que se tomará un año sabático", señala el australiano para la BBC.