Fernando Alonso ha asegurado que incluso un asiento en Mercedes o Red Bull no le convencería para quedarse en la Fórmula 1 si los monoplazas del próximo año no le emocionan. El español ha insistido en múltiples ocasiones en que la continuidad de su carrera en el Gran Circo depende de las reglas de 2017, ya que está harto de las consecuencias de tanto ahorro en el deporte.

Tengo contrato para la próxima temporada y estoy seguro de que McLaren construirá un buen coche y Honda será más competitivo que ahora, así que el único interrogante es si disfrutaré del pilotaje en este nuevo tipo de coches. Si las reglas siguen iguales y tienes que ahorrar desde la primera vuelta de la carretera, el próximo año sería mi último en la F1. Incluso iría más allá y diría que incluso si gano el Campeonato el próximo año, pero no disfruto de la conducción, acabaré con mi carrera”, ha expuesto para el diario finés Turun Sanomat.

Así que incluso aunque le ofrezcan un asiento en Mercedes o Red Bull para 2018, eso no le haría quedarse en la categoría reina más allá de su 36º cumpleaños. “Primero, no creo que lo hagan porque ya tienen a pilotos para los próximos dos años. En este momento, la idea de tener el mejor coche o de cambiar de equipo no me motiva”, ha expresado para finalizar.