Fernando Alonso ha asegurado que el circuito inglés es un escenario único, debido a los aficionados y el reto que supone la pista para los pilotos. Además, en Silverstone se celebra además la carrera de casa para McLaren, por lo que afirma que será muy especial y "sería fantástico lograr un buen resultado".

"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos más destacados del año para todos los pilotos. Los aficionados son muy expertos y justos y el circuito es un reto fantástico de alta velocidad. Es uno de los pocos sitios en el que puedes sentir el agarre aerodinámico en Silverstone, que lo hace muy agradable de pilotar", ha expresado el piloto español

"Ésta es también la carrera de casa de McLaren. Una gran parte del personal de la fábrica vendrán a vernos a la pista, es especial y sería fantástico conseguir un buen resultado para todos ellos. Mis victorias en Silverstone fueron muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que tuve de la multitud cuando llegué al podio. Fue fantástico y es que es la generosidad hacia todos los pilotos y no sólo a los británicos, lo que da a la carrera un ambiente tan especial", ha afirmado Alonso.

De cara a este fin de semana, Alonso ha explicado que, tras algunas carreras difíciles, es real que ha habido un progreso en la alianza McLaren-Honda. Por esto, será importante progresar durante los entrenamientos para, en la
carrera del domingo,ofrecer una buena actuación frente a los aficionados británicos que apoyan al equipo de Woking.

"Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que tengamos todo el fin de semana limpio, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero, a pesar de todo, hubo auténticos atisbos de progreso. Para mí, quiero progresar el viernes y el sábado, luego ser capaz de dar una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo, y ser capaces de convertir esa curva frente a miles de aficiones de McLaren-Honda sería una fantástica recompensa para todo el equipo", ha sentenciado Alonso.

Por otro lado, Jenson Button, regresa a su país donde lleva corriendo toda su carrera deportiva. El británico agradece a los seguidores el gran apoyo incondicional mostrado en todo momento durante los años que ha competido en Silverstone.

"He competido en Silverstone durante casi tanto tiempo como puedo recordar. Corrí allí en karts, en la Fórmula Ford, en Fórmula 3 y, por supuesto, en la F1 durante los últimos 16 años. Es una pista maravillosa y los aficionados británicos son algo más. Me han dado un apoyo incondicional durante mi carrera, a través de los buenos y los malos momentos, y por eso estoy enormemente agradecido", ha revelado el de Frome antes de su GP de casa

Button ha calificado el trazado inglés de "divertido", y ha asegurado que con cualquier monoplaza es imposible no disfrutar al paso de algunas de las mejores curvas del calendario de F1. Pese a ser el Gran Premio de su casa, el británico sólo ha podido lograr tres cuartos puestos como mejor resultado y ha señalado que lograr el podio en Silverstone es una tarea pendiente que luchará por lograr.

"Las curvas de alta velocidad son muy divertidas, y, sea el que sea el nivel de competitividad de tu coche, es inevitable sonreír a medida que vas por Copse, Maggotts y Becketts porque vas muy rápido por allí. Silverstone es uno de mis mejores momentos del año", ha reconocido el británico.

"Acabar en el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña es lo primero de mi lista de 'cosas que hacer' en la F1. He logrado casi todo lo demás que me había propuesto hacer en F1, pero nunca he acabado en el podio de Silverstone. Realmente quiero hacer eso y se sentiría como una victoria si lo lograra alcanzarlo", ha continuado.

Gracias al buen resultado logrado hace sólo unos días en el circuito Red Bull Ring, tras acabar sexto después de salir desde la tercera posición, la motivación y expectativas del piloto y el equipo están más altas que nunca, por lo que darán el máximo ante los aficionados este fin de semana.

"Por supuesto, el resultado en Austria la semana pasada realmente motiva a todo el mundo, y también aumenta las expectativas de cada uno de nosotros. Sería precioso poder afirmar que un podio este año finalmente podría ser posible, pero, siendo realistas, eso no será posible este momento", ha lamentado Button.

"Pero voy a Silverstone enormemente motivado por nuestro progreso y sólo podemos lograrlo como equipo cuando las variables se lanzan al aire y todos los equipos improvisan algo: podemos hacer grandes cosas. No hace falta decir que voy a darlo todo en Silverstone este fin de semana", ha concluido Button.

En este caso, Eric Boullier, jefe de McLaren-Honda, ha expuesto que es un privilegio correr en un circuito como Silverstone, una de las dos carreras de casa para el equipo anglo-nipón. Pese a lograr grandes resultados aquí en el pasado, este año regresan con un recién mejorado monoplaza con el que optarán a sumar un buen resultado ante su público, y de esta manera, continuar el progreso de mejora.

"Silverstone es una carrera muy especial, tanto para los aficionados como para las personas que trabajan en la Fórmula 1. El circuito tiene algo para todos: tiene historia, curvas rápidas y un ambiente único. Es un privilegio poder ir a competir allí. Y, por supuesto, el Gran Premio de Gran Bretaña es la primera de las dos carreras 'de casa' de McLaren-Honda, además de Suzuka en Japón. Tenemos muchos grandes recuerdos de las carreras en Silverstone, un lugar en el que hemos conseguido muchas victorias memorables en los últimos años", ha comentado Boullier.

"Este año hacemos batalla con un MP4-31 que ha mejorado mucho. El resultado de Jenson en Austria demostró que, cuando todo se junta, podemos rendir a un alto nivel; pero, de la misma manera, los fallos que afectaron a Fernando tanto el sábado como el domingo muestran que aún tenemos que mejorar nuestro juego en todos los campos. Es importante recordar que hemos sido capaces de golpear por encima de nuestro peso en Austria, pero, con tantos aficionados de McLaren-Honda en la multitud este fin de semana, vamos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos para lograr otro buen resultado", ha terminado Boullier.

Para terminar, Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1, concluye que esta carrera, al ser una de las más antiguas, emblemáticas y exigentes, no necesita ninguna presentación. Los japoneses llegan a Silverstone con ganas de hacer de este fin de semana algo especial y de alcanzar la zona de puntos con los dos monoplazas.

"El Gran Premio de Gran Bretaña no necesita presentación, ya que es una de las carreras más antiguas y emblemáticas del calendario de la F1. También es una de las carreras más exigentes, con la reputación de ser uno de los pocos circuitos de potencia que permanecen en F1. La pista es larga y lisa y tiene hambre de potencia y combustible, lo que sin duda crea una feroz batalla en mitad de parrilla para nosotros, pero creemos que hemos aprendido tanto de Bakú como de Austria, ya que definitivamente avanzamos hacia adelante como un equipo y depende de nosotros sacar el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de semana", ha explicado el japonés.

"Silverstone también marcará la primera de los dos Grandes Premios de casa para el equipo McLaren-Honda esta temporada, por lo que estamos mirando hacia adelante a lo que será un atareado pero especial fin de semana. Los aficionados británicos son de los más apasionados en el mundo y siempre han mostrado un gran apoyo a Honda a lo largo de nuestros años en la Fórmula 1. Son los aficionados y su pasión lo que hacen el Gran Premio de Gran Bretaña especial, por lo que esperamos que podamos llevar los dos coches a los puntos delante de los locales", ha finalizado Hasegawa.