Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de la Q2 después de que su motor no haya sido capaz de hacer frente a las desfavorables condiciones del circuito para el equipo de base en Woking. A pesar de ello, el español
cree que el clima cambiante que habrá mañana durante la carrera les puede dar una oportunidad.

"Mañana será divertido salir desde atrás para intentar remontar. Puede haber lluvia, lo que nos puede dar una oportunidad para compensar los problemas con el motor", indica el asturiano.

Además, Fernando piensa que este GP es uno de los peores para el motor, que no puede afrontar las condiciones adversas que se dan en el autódromo. "Sabemos que este Gran Premio es uno de los peores para el motor debido a la altura y a nuestro coche en general. Pero mañana con la lluvia se puede compensar todo, por lo que tengo ganas de correr para ver si se puede remontar y entrar en la zona de puntos", continúa el piloto de McLaren.

En cuanto a la elección de Pirelli, Fernando piensa que las gomas que el proveedor de neumáticos ha traído hasta México son las correctas. "No están mal. Hemos visto que los neumáticos blandos se degradan con mucha facilidad. Si hubiesen traído blando y súper blando estaríamos diciendo que fue muy arriesgada la decisión de Pirelli. Es un circuito nuevo y siempre es complicado acertar, pero creo que están bien. Mañana se puede ver
espectáculo", asegura Fernando.

"Cuando sales último o penúltimo el caos de cambiar neumáticos según la climatología solo puede ser para mejorar", finaliza Alonso.