El parón veraniego pone fin a la primera mitad de la temporada. Las vacaciones son un buen momento para hacer balance y análisis de los datos recopilados en los primeros meses de competición.

Los adelantamientos han sido numerosos en lo que va de año; en algunas carreras más que en otras, aunque siempre han sido parte de los mejores momentos de cada Gran Premio. Además de los adelantamientos, varios pilotos destacan a la hora de aprovechar las circunstacias de carrera para escalar posiciones.

xView full post on X

Comparando las posiciones de salida, o de clasificación de los sábados, con los resultados finales de cada piloto, Marcus Ericsson es el que más puestos ha ganado en la primera mitad del curso, con un total de 44. Le sigue Fernando Alonso, con 37.

El piloto español está maximizando el rendimiento de su McLaren en cada carrera. El piloto español no clasifica para entrar en Q3, aunque es un habitual en los puntos del domingo. El bicampeón ha finalizado en hasta siete ocasiones dentro del top 10. El tercer lugar lo ocupa Lance Stroll, con 28 posiciones ganadas.