Fernando Alonso repitió ayer por la noche una ronda de preguntas provenientes de cualquier usuario de la red social Twitter. Como ya le habíamos visto hacer en el pasado, Alonso contestó en varios idiomas y dejó algunas respuestas interesantes.

Por ejemplo, más de un usuario -tanto en español como en inglés- aprovechó la ocasión para realizar la típica pregunta de si Alonso tuviese un equipo de Fórmula 1, ¿a qué dos pilotos contrataría? La respuesta del asturiano se basó en el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, y a su compañero de equipo de 2017, Stoffel Vandoorne.

xView full post on X

Uno de los temas candentes hoy en día en el Gran Circo es la posible modificación del calendario, y a pesar de lo que muchos podrían querer, su inevitable extensión a raíz de la compra de acciones del grupo estadounidense Liberty Media, quienes ya han anunciado su intención de ampliar el número de GPs por temporada. Sin embargo, Alonso cree que 21 como en 2016 es demasiado y habría que volver a tener Mundiales de entre 16 y 18 carreras. El último Campeonato con 16 carreras fue el de 2003.

La reducción de Grandes Premios por año que Alonso desea no necesariamente implicaría que antiguos integrantes del calendario oficial pudiesen regresar al máximo nivel mundial, como es el ejemplo del trazado de Magny Cours, en Francia. Un circuito donde Alonso ganó en 2005 y logró Poles consecutivas en 2004 y 2005, con podios en esos dos años y también en 2006.

El próximo fin de semana la F1 desembarca en el temido GP de Malasia, donde el calor tropical siempre acusa a los pilotos y junto a Singapur, es la prueba más dura de la temporada. Ese recuerdo tiene Alonso de las ediciones de 2005 y 2010. En 2005 dice el de McLaren haber sido su carrera más dura a nivel de nivel físico mientras que en 2010 a todo nivel al haber rodado sin embrague.

Por último, el piloto español quiso dar un consejo a las futuras generaciones. A pesar de haberse montado en un kart por primera vez a la edad de dos años, Alonso cree que lo ideal para que un niño empiece su andadura en el mundo de las carreras es entre los ocho y los catorce años.