Honda comienza a ser más creativa en términos de diseño, a medida que reduce el hueco con sus tres principales rivales en la Fórmula 1, de acuerdo con Fernando Alonso. Tras un regreso duro al Gran Circo con McLaren el año pasado, los japoneses han realizado grandes pasos este año, pero siguen por detrás de Mercedes, Ferrari y Renault en relación a la potencia.

La relación de trabajo de McLaren con Honda ha mejorado de forma drástica y las actualizaciones que el motorista japonés trae a la pista han rendido y han sido fiables. Mientras que Alonso reconoce que ha habido frustración a veces a raíz de los métodos empleados por Honda, ha asegurado que su confianza ha ido en aumento y eso les ha permitido ser menos conservadores.

Han seguido su programa. A veces para nosotros es frustrante, ya que lo queremos todo pero no hay una solución mágica en la Fórmula 1, todo requiere algo de tiempo, pero hacen un trabajo bueno, dan el máximo. Ahora llegan los resultados y creo que son un poco menos contemplativos. Empiezan a ser más creativos en términos de diseño y progreso”, ha explicado el español en declaraciones para la publicación británica Autosport.

McLaren, sexto equipo en el Campeonato de Constructores, es un candidato habitual para la Q3 y suele acabar en la parte baja de la zona de puntos. A pesar del progreso, esto no significa que el equipo vaya a ser más competitivo el próximo año.

Estamos contentos con el progreso que hemos realizado este año y ahora podemos luchar con algunos equipos competitivos como Force India y Williams, que están por detrás de los equipos punteros. Se ha realizado un gran paso desde el año pasado, pero necesitamos otro gran paso para la próxima temporada, que supondrá pasar de los últimos lugares de Q3 y los puntos a los podios y victorias. Aún es posible. Tenemos el potencial, las instalaciones y a gente con talento. Es cuestión de tiempo que ganemos. Intentamos hacer el camino lo más corto posible, así que vamos a ver”, ha expresado el bicampeón.

Alonso ha escalado un total de 29 posiciones en la primera vuelta de las últimas cinco carreras. “Es un poco de todo probablemente, un poco de suerte también. También se trata de jugar mucho a la Playstation y de ¡salir último! ¡Mucha práctica!”, ha confesado el asturiano para finalizar.