Toyota ha confirmado la presencia de Fernando Alonso en los test postemporada de Bharéin. Tras varios días de rumores, el equipo de LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC) ha hecho oficial la partipación del español en unas pruebas donde compartirá espacio con Thomas Laurent, quien ha realizado una espectacular temporada en la categoría de LMP2 en su año de debut. El piloto de McLaren tendrá, así, su primera toma de contacto con un prototipo de Le Mans.

De cara a la 'Supertemporada' que comprenderá 2018 y 2019, Toyota no cofirma si el asturiano participará en alguna de las pruebas del campeonato, especialmente porque Toyota tampoco ha confirmado de manera definitiva que vaya a estar en el Mundial, aunque todo apunta a que sí continuarán en el Mundial de Resistencia. De ese modo, faltará esperar para conocer si finalmente el bicampeón dle mundo de Fórmula 1 estará presente en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

"Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todos los que le conocieron pudieron comprobar su pasión e interés por nuestra disciplina. Fernando es un piloto muy completo. Respetamos mucho su interés por las diferentes disciplinas de competición del motor y estamos encantados de ofrecerle la oportunidad de probar un LMP1 híbrido. Será muy interesante tener su opinión sobre el TS050 Hybrid", afirma Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, en un comunicado.

Además, según la web especializzda en resistencia sportscar365, Alonso también probará este martes, en el circuito de Motorland, el coche con el que competirá en las 24 Horas de Daytona, por lo que el fin de temporada está siendo realmente activo para el piloto asturiano.