Fernando Alonso no ha podido concluir la temporada con buen sabor de boca pues, pese a llevar su MP4-30 hasta la meta y recoger con él buenos datos, solo ha podido ser decimoséptimo en una carrera marcada por su accidente en la salida.

El español se tocó con Felipe Nasr en los primeros metros y, sin control, fue a chocar con Pastor Maldonado en la frenada de la primera curva, al cual dejó fuera de carrera. Por lo ocurrido, Dirección de Carrera decidió sancionar al piloto de McLaren, por lo que su carrera ya estaba más comprometida aún que antes de apagarse los semáforos.

Así, Alonso ya piensa en que el año ha terminado y confía en que 2016 sea mucho más fructífero para él y la dupla McLaren-Honda: "Sí, por fin acaba el año y a ver si vuelve todo a la normalidad porque por una vez que salimos bien, te toca por detrás alguien y te arruina la carrera. Como digo, que acabe ya, por lo menos ha sido una carrera en aire limpio, ha sido un test, siempre decimos que son carreras de test, pues hoy perfectamente en aire limpio, sin batallas, rodando solo toda la carrera…ojalá tengamos buenos datos", ha señalado antes de dejar claro que no entiende su sanción.

"Son cosas de la FIA. Hoy vemos las gradas medio vacías en este circuito y en casi todos. Hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o MotoGP y luego buscamos que los coches metan más ruido, pero creo que hay que tener un poco de sentido común".

Sobre su mejor tiempo del fin de semana en carrera, Alonso señala que no era ninguna prueba específica sino que han buscado el límite del superblando.

"Sabíamos que teníamos que montar las superblandas al final a ver qué rendimiento nos daban porque habíamos tenido mucho graining el fin de semana e íbamos hablando por la radio entre retirar el coche o poner las superblandas y ver qué rendimiento tenían así que bueno, hicimos buenas vueltas al final pero porque íbamos con muy poca gasolina", ha concluido.