El Gran Premio de Australia se acerca y todo el paddock de la Fórmula 1 quiere olvidarse de las especulaciones sobre el accidente de Fernando Alonso y centrarse en lo que ocurre sobre la pista de Albert Park. No obstante, Flavio Briatore reclama a McLaren explicaciones más concretas sobre lo que sucedió aquel 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El italiano, además, reveló que también vio un vídeo del accidente y confirmó las dudas que tenía sobre el mismo. "Bernie Ecclestone me lo mandó y el impacto no es fuerte, no es dramático. El accidente en sí ha sido lo más extraño. No tenemos ninguna información de McLaren, Ron Dennis no lo ha aclarado y espero que lo haga. La comunicación no ha sido brillante", opinó para la cadena Sky Sports Italia.

El ex director de Renault habló con Fernando y aseguró que la amnesia tan solo duró los primeros días y restó importancia a las demás especulaciones. "Sólo duró uno, dos o tres días. Un problema en la dirección es más probable. Hay una investigación de la FIA en marcha, así que veremos qué pasa, pero si fuera algo eléctrico esperemos que se sepa para que no vuelva a ocurrir de nuevo. Sabemos que cuando el KERS se implantó por primera vez en los coches, hubo un mecánico que sufrió una descarga", contó Briatore.

Los continuos rumores sobre lo ocurrido han molestado al propio Alonso y así lo confirma su amigo Briatore. "La cobertura de los medios ha sido sensacionalista. Se hicieron todas las pruebas posibles y todas han dado negativo. Querían comprobar si Fernando tenía un problema en el corazón, un pequeño derrame cerebral, un coagulo de sangre porque esto puede ocurrirle también a los grandes deportistas. Los médicos le aconsejaron no participar en el primer Gran Premio en Melbourne como medida de precaución. Fernando está en Dubai y está perfectamente", concluyó.

Wurz sale en defensa de la alta seguridad de la F1 a pesar el accidente de Alonso