Fernando Alonso tuvo un complicado Gran Premio de España, marcado principalmente por una mala salida del asturiano. Alonso se encontró arrinconado en los primeros metros de la carrera y tuvo que salirse de pista para evitar a los coches que estuvieron involucrados en el accidente de la primera vuelta. A pesar de este problema, el asturiano consiguió terminar la prueba en octava posición, sumando así puntos en todas las carreras de ala temporada hasta el momento.

“Tuve una salida muy mala. Nos quedamos muy arrinconados en la curva 2 y perdimos ahí bastantes posiciones. A partir de ahí fue una carrera muy difícil. Teníamos las ruedas superblandas y habíamos perdido posiciones, cuando nuestra única opción era ganarlas al principio y luego parar pronto. Creía que iba a ser imposible puntuar, así que la octava posición es estupenda. Es la quinta carrera consecutiva en la que puntuamos y sumamos cuatro puntos más”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

McLaren introdujo un importante paquete de actualizaciones este fin de semana que ha mejorado el rendimiento del monoplaza. “Vamos dando pasitos adelante. Estuvimos a ocho décimas de Renault en China y a ocho y media en Bakú. Aquí hemos estado a un nivel muy parecido tanto en clasificación como en carrera. Creo que hemos recuperado esas décimas con uno de esos equipos potentes”, comentó el asturiano.

Alonso consiguió puntuar en el Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez desde su regreso a McLaren.Llevábamos años sin puntuar aquí, con muchos problemas mecánicos y sin poder darle a la afición la alegría de terminar la carrera para que sepan que luchamos vuelta tras vuelta. Logramos la mejor vuelta personal en la penúltima vuelta, así que acabamos con un buen sabor de boca”, señaló.