Fernando Alonso firmó un viernes muy satisfactorio en el Gran Premio local de su motorista, Honda. En Japón el asturiano estuvo todo el día inaugural del fin de semana entre los diez hombres más rápidos, aunque de poco puede valer esto si la lluvia acaba por llegar a Suzuka.

"Creo que hay que esperar a mañana porque seguramente estaremos un poco peor que hoy. La primera sesión logramos un buen puesto a pesar del 'sustillo' y luego tuvimos un problema con los escapes y tuvimos que cambiarlos. Intentamos recuperar con 37 vueltas y mucha información en los Libres 2. Estamos octavos pero por ejemplo (Daniel) Ricciardo no completó vuelta y los demás meten más motor el sábado. Estaremos rozando la Q3", ha citado Alonso.

"La verdad es que eso (la lluvia) puede cambiar las cosas y puede venir tan bien como mal, porque es un poco una lotería y hay que acertar con los nuemáticos en el momento justo. Nos da igual si llueve o no llueve porque estar entre los diez primeros será ajustadísimo", ha concluido.