Proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1 y uno de los pilotos más destacados del Gran Circo de los últimos años, Fernando Alonso ha recibido un nuevo elogio, pero en esta ocasión extradeportivo. El asturiano ha sido nombrado embajador honorario de la 'Marca España', acreditación que reconoce públicamente a aquellas personas, instituciones o empresas que más contribuyen al fortalecimiento de la imagen del país en el exterior a través de su trayectoria profesional.

En el acto celebrado en la Ciudad Financiera del Banco Santander y presidido por los Príncipes de Asturias, Alonso ha recibido tal distinción en el ámbito de deportes, lo que le convierte en representante de la imagen de España en el resto del mundo. El reconocimiento al asturiano se le otorga justo a una semana para su debut al volante del Ferrari F138 en el Circuit de Catalunya, dónde arrancará la segunda semana de pretemporada.

LA 'MARCA ESPAÑA'

El reconocimiento a las personalidades, instituciones y empresas que potencian la imagen del país en el exterior es responsabilidad del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) -que agrupa a más de cien compañías-, del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OPEM), de los ministerios de Industria, Energía y Turismo, del de Economía y Competitividad, y del de Asuntos Exteriores y Cooperación. Tal acción tiene como propósito, además de fomentar la imagen exterior de España, facilitar la internacionalización de las empresas nacionales.

En la quinta edición, además del bicampeón de F1, Antonio Banderas en Cultura y Comunicación; el fundador de la empresa de moda Mango, Isak Andic, en la categoría de Gestión Empresarial; el cocinero José Andrés en el ámbito de Turismo y Gastronomía; y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, en Ciencia e Innovación han sido las demás personalidades galardonadas con la distinción de embajadores de la 'Marca España'.