El sueño de Fernando Alonso siempre ha sido emular a su gran ídolo en la Fórmula 1, Ayrton Senna, quien consiguió tres campeonatos del mundo. Al piloto español tan solo le falta una corona para igualar el palmarés de uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Algunas decisiones erróneas y la falta de suerte han provocado que se estanque en el doblete que consiguió en Renault en 2005 y 2006.

A pesar de esta sequía, Alonso sigue optimista y solo piensa en ganar esta temporada 2014. "Queremos luchar por el campeonato y, si podemos, ganarlo. Desde 2004 hasta ahora siempre empiezo pensando que quiero ganar. Estoy orgulloso de cómo han ido las cosas en los últimos años, con suerte en éste podremos luchar y no perder la oportunidad. Tenemos que dar ese paso extra que es ganar", explicó el ovetense a la CNN.

Está claro que el hambre de victoria existe y estos siete años repletos de subcampeonatos le sabe a muy poco a Fernando Alonso. "De aquí 10 años te diría que menos, porque dos campeonatos son más de lo que yo podría haber soñado. Pero si me la haces ahora, que estoy en la competición y que estoy hambriento de victorias y éxitos, te diría que dos campeonatos no son suficientes", confesó el español.

El bicampeón del mundo asturiano confía en Ferrari para esta temporada repleta de cambios y asegura que el trabajo que han hecho es muy satisfactorio. "No hay razón para ser pesimista. Aquí solo se compite para ganar, acabar segundos a veces es un desastre, porque se espera mucho. Esa expectación que se tiene en Ferrari me hace ser optimista. Muchos cambios, pero el equipo lo ha hecho al 100% para hacerlo bien. Nosotros también, porque somos un equipo que está ahí para rendir", concluyó.