El viernes del GP de Estados Unidos ha resultado de forma muy positiva para Fernando Alonso que confía en poder tener una buena carrera en el COTA, después de que haya sido la mejor prueba de 2015 para el equipo de Woking.

"Hemos completado todo el programa sin ningún problema. En la segunda sesión hemos probado todos los neumáticos y hay que estar atento porque el superblando parece que tiene mucha degradación. Ha sido un día muy útil y ahora debemos mirar toda la información y decidir la estrategia", ha explicado el español.

Sobre la potencial estrategia del fin de semana, Alonso ha asumido que el graining sufrido por el neumático superblando es lo que las predicciones mostraban antes de llegar a Austin y el de McLaren tampoco ha querido dar pistas de cara al domingo.

"Solo probamos el blando y el medio por la mañana porque no hemos traído tanto juegos de superblandos, pero sí que había mucha degradación, aunque no fue una sorpresa. Hemos progresado mucho en el coche en cuanto a aerodinámica y suspensión. Hay alguna décima más por sacar y ojalá podamos pelear por la Q3", ha añadido.

Uno de los focos de polémica del día han sido los diferentes trozos de coches dispersados por zonas alternas del COTA que incluso han causado un período de bandera roja en los Libres 2 dada su peligrosidad. Sin embargo, Alonso cree que no es problema del trazado sino de los mismos monoplazas.

"Siempre han estado ahí (los pianos), pero los coches cada vez tienen más apéndices aerodinámicos y a veces perdemos alguno, no creo que sea problema del circuito. Debemos alejarnos de esos bordillos", ha apuntado el #14.

Por último, mañana se cumplirán 10 años desde el último Campeonato del mundo de Fernando Alonso, pero el asturiano ha restado valor al recuerdo y asegura que solo tiene la vista puesta en una potencial tercera corona más que en las anteriores dos.

"Estoy metido en el fin de semana y no pienso en eso (aniversario), pero veo las fotos y lo recuerdo con alegría y con orgullo y tengo ganas de volver a vivir algo parecido. Seguramente no cambia nada que sea una fecha u otra y que pasen cinco o diez años, y solo intento acercarme al objetivo de ser el mejor, y eso significa ser campeón del mundo. Estamos lejos de esa oportunidad ahora pero ojalá que al año que viene nos acerquemos a esa opción", ha concluido.