Fernando Alonso ha asegurado a la cadena Sky F1 que su compromiso con McLaren-Honda de cara al próximo año es total y, por ello, está supervisando todo lo que el equipo hace para que nadie se relaje: "Estoy por encima de todo el mundo para asegurarme de que nadie se relaja", ha asegurado el asturiano.

El objetivo principal para el bicampeón del mundo es volver a ganar con el equipo de Woking y, hasta que esto suceda, asegura que no se tomará vacaciones.

"¡Quiero ganarlo todo! Cuento los días para el próximo GP y la próxima oportunidad. No hay duda de que hay frustraciones. Estoy por encima de todos para asegurarme de que no se relajan y no se toman demasiadas vacaciones porque yo no me las cojo", ha afirmado el español.

Por otro lado, Flavio Briatore aseguraba hace unas semanas que había sido culpa suya que Alonso hubiese decidido irse a McLaren-Honda y dar carpetazo, así, a su andadura con Ferrari. Sin embargo, el español no está de acuerdo con esa afirmación por parte del italiano.

"No sé por qué dijo eso. Es una de las personas que me aconsejó para unirme al proyecto pero por suerte el próximo año podré recompensarle. Está triste por el rendimiento que está demostrando el equipo actualmente, ya que estaba convencido para que me uniese. No hay resentimientos. Cuando terminas algo en algún lugar, es hora de dejarlo. Eso es lo que siento sobre dejar Ferrari. Creo que di lo mejor allí y fue el momento perfecto para terminar", ha explicado el de McLaren-Honda.

Sin embargo, el español reconoce que no se siente del todo bien al perder la oportunidad de sumar su tercer título a lo largo de de una década:"Por el momento no estoy bien con eso".Y tiene motivos para no estarlo. En 2007 perdió la oportunidad por un punto, en 2010 por cuatro y en 2012 por tres; es decir, con ocho puntos más podríamos decir que el astuariano sería cinco veces campeón del mundo.

De todos modos, el piloto de 34 años aporta su visión positiva:"He sido afortunado de haber ganado dos títulos. Hay gente con mucho talento que nunca han tenido la oportunidad. Estaba en track parade con Nico Hulkenberg; salía desde la primera línea en Austria y estaba esperando su primer podio. Es un piloto con muchísimo talento, por lo que no puedo estar frustrado cuando no he ganado esto o aquello", ha concluido.