"Tratar de conseguir milagros", así resume el propio Fernando Alonso cuando se le pregunta por su actuación de cara al primer Gran Premio de la temporada.

El piloto español logró completar las 37 vueltas en las dos sesiones de libres y ser 12º en la segunda, reconociendo que "aún queda mucho trabajo. Ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiados problemas". Pero realmente será "mañana cuando las cosas serán más complicadas y veremos donde podemos estar".

"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test invernales bastante pobres y por lo tanto nos falta mucho que extraer y aprender del coche", reconoce Alonso tras bajarse del monoplaza en Melbourne.

La dupla Honda-McLaren dice el asturiano que se "relaciona de la mejor manera. Todo el mundo está trabajando para mejorar la situación. Hemos traído muchas piezas nuevas, pero el cambio de reglamente es una oportunidad de oro para coger a Mercedes". Aunque el piloto de McLaren lo tiene claro y "no estar entre los 5 o 6 primeros no es ningún tipo de reacción", dado que "es el tercer año del motor, así que hay que estar mucho más arriba".

Aunque también criticó la reacción desmedido de los medios sobre los problemas de sus monoplaza: "Es muy jugoso decir que si McLaren Honda va a estar último, que si no íbamos a salir a pista… todas estas tonterías que van acrecentando y sumando día tras día. Pero cuando llegas a la pista intentas haces tu trabajo y el equipo intenta mejora cada día y ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita exprimir más potencial".