Todos estaban en alerta. La expectación era máxima hoy en Japón hace unas horas. McLaren-Honda ofrecía una rueda de prensa sobre la que no se conocía los temas a tratar. Finalmente los de Woking se centraron en enseñar al público japonés su nueva arma para esta temporada.

Fernando Alonso inicia una nueva etapa en su carrera deportiva y vuelve a Woking con ambición, ya que después de varios años de continuas decepciones quiere volver a saborear la victoria. El bicampeón español recalcó que es un momento muy emocionante estar en McLaren-Honda y espera poder luchar por la victoria muy pronto.

"Ya hemos completado el primer test en Jerez y estoy muy contento de formar parte de esta nueva era con McLaren-Honda. Fui el primero en dar las primeras vueltas y es un momento muy desafiante para todos. Estoy muy emocionado de formar parte de esta familia, después de muchos años en la Fórmula 1, necesitaba nuevas emociones y la posibilidad de luchar con el mejor equipo posible. Esperemos que los aficionados nos apoyen y podamos luchar por victorias muy pronto. Estamos preparados para ello", subrayó Alonso durante este encuentro con los fans nipones.

Por su parte, Jenson Button también se encuentra en una etapa de reencuentros, ya que hace unos años ya trabajó con Honda. No obstante, el británico espera que esta vez sean más competitivos y sigan el ejemplo de finales de los 80.

"Es fantástico volver a trabajar con Honda otra vez. Es muy emocionante volver a contar con esta nueva dupla que triunfó en los ochenta. En los primeros entrenamientos fue muy emocionante y fue increíble trabajar con todos. Todavía tenemos que mejorar, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Estoy deseando llegar al próximo test y llegar preparado para la primera carrera en Melbourne", añadió el británico.

Por su parte, el director de McLaren Group, Ron Dennis, alabó la competitividad que ofrecen los japoneses pero advirtió que necesitan tiempo para adaptarse entre ellos. "Cuando fui a mi primer GP en México 1966, la Fórmula 1 era completamente diferente. En estos momentos, Honda es tremendamente innovadora, ambiciosa y extrema. Con Honda hemos tenido la etapa más exitosa en McLaren, con 15 victorias de 16 en una sola temporada. En 2013 empezamos, de nuevo, la relación con Honda para empezar a trabajar con ellos. Honda es una compañía fantástica y son muy competitivos. En estos dos años hemos intentado adaptarnos, ya que hay diferentes culturas trabajando juntas y se necesita tiempo para entendernos y desarrollarlo todo juntos. Ahora la expectación es mucho más intensa entre los patrocinadores, los aficionados y la prensa. Estamos preparados para este desafío y queremos tener éxito, porque Honda siempre tiene éxito", destacó.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, opinó sobre las primeras pruebas en Jerez, en las que algunos criticaron la falta de preparación del fabricante japonés. No obstante, Ito asegura que se han detectado los problemas y se solucionarán en las próximas semanas. "Hace casi dos años que empezamos con el regreso a la Fórmula 1 y ya solo falta menos de un mes para empezar la temporada en el Gran Premio de Australia. En las primeras pruebas en Jerez hemos detectado algunos problemas en el MP4-30, pero vamos a tratar de solucionarlos para evolucionar la unidad de potencia", reveló el director de la marca nipona.

Tras el discurso de cada uno de estos miembros, el equipo y sobre todo, los pilotos, aprovecharon para acercarse a los aficionados japoneses. Tanto en la cuenta oficial de Button como en la de Alonso, se podía ver a ambos rodeados del calor de los fans nipones. "¡¡Conociendo a los fans!!¡¡Gran día! ¡¡Gracias Honda!!", decía Fernando.