Fernando Alonso no pierde el discurso positivo a pocas horas de dar comienzo la temporada con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El piloto de McLaren reconoce que el inicio de curso será el peor momento de la temporada para McLaren, aunque no duda del progreso que los británicos realizarán durante todo el año y apunta a la segunda parte de la campaña como etapa clave del proyecto.

Aquí (Australia) estaremos a nuestro nivel más bajo. Creo que durante la temporada mejoraremos mucho, afirma a Autosport. Deberíamos ser el equipo que más mejore comparado al resto de equipos, solo porque la integración de la nueva unidad de potencia requerirá tiempo, porque el chasis ha sido diseñado para recibir muchas actualizaciones durante la temporada, las cuales deberían venir pronto, en las primeras carreras. Lo que veamos aquí será importante, pero creo que iremos de más a mejor. Espero un McLaren muy fuerte en al segunda parte de la temporada, añade.

"Deberíamos ser el equipo que más mejore comparado al resto"

Los test arrojaron ciertas dudas sobre la fiabilidad del motor Renault. La pretemporada del McLaren estuvo marcada por lo altibajos, pero Alonso no pierde la motivación y asegura que sus sensaciones son exactamente las misma que antes de subirse por primera vez al MCL33: “No cambié nada en Barcelona. Tuvimos algunos altibajos en los test y algunos problemas de fiabilidad, pero esos problemas están ahora solucionados. No será una solución difícil, pero necesitas tiempo en la fábrica. Las sensaciones que tenía antes de los test y las que tengo ahora son las mismas”, señala.

"Debería ser una buena temporada para nosotros, volviendo a posiciones donde disfrutaremos un poco más. Con suerte en el 100% de las Q3, regularmente en los puntos, luchando por el top cinco y con suerte cerca del podio en algunas carreras. El año pasado vimos a Williams subir al podio en Bakú, los Force India estuvieron muy cerca durante todo el año, por lo que sabemos que las oportunidades llegarán”, concluye.