El piloto de Ferrari admite que las estrategias serán importantes, pero no cree que vayan a decidir el Campeonato: "Como es habitual en la Fórmula 1, el mejor monoplaza o el más rápido ganará en Campeonato", sentencia. "La estrategia es muy importante, tal vez una o dos carreras se decidan por quién tenga la buena, ya que alguien que sea muy rápido puede equivocarse en ella y perder la victoria".

"Sin embargo, durante 19 o 20 carreras, puedes equivocarte en la estrategia en una de ellas, o alguna vez puedes idear una muy buena, pero no cada carrera, así que al final lo más importante será tener el coche más rápido y trabajar por ello", afirma el doble Campeón del Mundo.

Alonso reconoce que, al contrario que la pasada temporada, la estrategia variará mucho de un piloto a otro, y cree que los equipos van a tener que ser muy flexibles a la hora de enfocar la carrera. "Este año hay varias posibilidades. No es como el año pasado y esto será lo más importante. A veces es mejor sacrificar algunas vueltas enlas que sabes que estás siendo lento, pero así ahorrarte una parada en boxes. Es una decisión complicada que tendremos que tomar. Necesitaremos ser muy abiertos y flexibles en cada carrera", valora.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comparte esta creencia y está de acuerdo en que habrá muchas y distintas estrategias en cada carrera, por lo que espera que la competición cambie notablemente: "Creo que lo que van a introducir (las estrategias) son diferentes tipos de carreras. Podremos ver más paradas en boxes y tal vez estrategias variadas, pero al final del día será lo mis para todos y lo que importa es entender los neumáticos lo mejor posible y tener las mejores estrategias".

"Eso algo en lo que nosotros éramos muy fuertes el pasado año. En materia de estrategia nuestro equipo era muy competitivo, y afortunadamente es lo mismo para todos, así que ya veremos", declara el de Red Bull.

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP también se ha referido a estos cambios, y cree que la mayoría de equipos tendrán que hacer tres paradas en boxes cada carrera, ya que con cuatro paradas se perdería tiempo en la mayoría de pistas: "Con estos neumáticos no puedes permitirte el lujo de llegar a su máximo punto de degradación, ya que éste es lineal hasta el final de la vida útil de la goma, cuando la degradación se acelera", explica Brawn. "Por ello, no hay que llegar a este período, ya que puedes perder mucho tiempo".

"Lo ideal es configurar el coche para que los pilotos hagan el mejor tiempo en carrera y el mínimo de paradas en boxes, por lo que creo que la mayoría optaremos por la estrategia de tres paradas. Con cuatro paradas sería difícil recuperar ese tiempo extra perdido en boxes", afirma.

"Depende también de la pista en la que estés, ya que en algunos circuitos los pitstops son bastante más cortos que en otros. En Mónaco es muy corto, así que es un circuito en el que puedes asumir otra parada sin demasiada pérdida (de tiempo). Depende de las circunstancias, pero si crees que cuatro pitstops es lo más rápido en una carrera y piensas que dispondrás de la velocidad necesaria, entonces veremos carreras con cuatro pitstops", concluye Brawn.