Segunda prueba del año para McLaren. El equipo británico abandonó Melbourne con un buen sabor de boca gracias al quinto puesto de Fernando Alonso y en Bahréin quieren volver a maximizar su potencial y aprovechar las oportunidades o circunstancias que les ofrezca el fin de semana. El piloto español reconoce que Australia fue un impulso de motivación importante y, como dijo hace pocos días, las actualizaciones que McLaren introducirá en las siguientes carreras serán clave para acercarse cada vez más a Mercedes, Red Bull y Ferrari.

"Después de un comienzo de temporada positivo, estoy realmente emocionado de ir a Bahréin y volver a subir al coche”, afirma Alonso. “Australia nos dio una sensación positiva y espero que podamos continuar ese impulso mientras encaramos las siguientes carreras. Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para impulsar las actualizaciones que están en proceso, ya que éstas, junto con el trabajo de desarrollo que estamos haciendo en el chasis y con la unidad de potencia, son lo que será clave para desbloquear más rendimiento de nuestro automóvil, añade.

La fiabilidad volverá a ser un factor clave en la próximas citas del calendario, especialmente para no perder terreno con sus rivales: "No debemos ser complacientes: estas dos carreras en Bahréin y Shanghái son difíciles para los coches y es importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial”, dice. “La competencia es muy fuerte y tenemos que seguir avanzando para obtener más puntos", explica.

Vandoorne: "Correr de noche hace que este GP sea único"

Por su parte, Stoffel Vandoorne no puede esperar a arrancar un fin de semana muy diferente al de Australia: "Correr de día a noche siempre se siente especial y hace que este Gran Premio sea único, significa que es muy diferente de Australia en términos de configuración, así que estoy interesado en maximizar el tiempo de pista para trabajar en la preparación con los ingenieros”, afirma.

Además, Eric Boullier repite que el objetivo principal de McLaren se encuentra en la parte alta de la parrilla y el desarrollo del monoplaza será vital para lograrlo: "Nuestros objetivos principales están en lo más alto de la parrilla, por lo que sabemos que hay trabajo por hacer y nos centramos en la carrera de desarrollo y la carrera en la pista”, indica el jefe de equipo. “El resultado en Albert Park fue un impulso que todos necesitábamos, pero ahora debemos seguir adelante, mirar hacia adelante y seguir adelante”, concluye el francés.