Fernando Alonso opina que la era de Ayrton Senna y AlainProst se consideraría aburrida si ocurriera en la actualidad. El asturianoconsidera que las batallas de los años 80 se valoran generosamente y quealgunos de los problemas que existen actualmente también aparecieron en esaépoca.

La Fórmula 1 de entonces era muy aburrida. Si ves ahora unacarrera del año 1985, 1988 o 1992 te dormirás porque había dos McLaren, elcuarto piloto estaba doblado y había 25 segundos de distancia entre cada coche.Había 10 coches que no terminaban porque la fiabilidad no era buena. Lasaudiencias de televisión están bajando ahora al igual que pasó en los 80 cuandoSenna, Prost y el resto estaban ahorrando combustible y neumáticos”, declaróAlonso.

A diferencia de los 80, Alonso cree que la mejor época de laFórmula 1 tuvo lugar en los años 2000, con la llegada de varios fabricantes ala categoría. “Creo que la Fórmula 1 creció mucho. Entraron muchos fabricantes,como BMW y Toyota. Las audiencias alcanzaron sus mayores cifras y se introdujola categoría en nuevos países. Hemos competido en Corea, India, Singapur y hubodos carreras en España. Creo que no entendimos esa situación. Los costes eranaltos y la presencia de la tecnología también fue destacable. Así que algunosfabricantes se fueron”.