Fernando Alonso siente que McLaren-Honda está finalmente en una posición en la que puede optar a conseguir puntos en cada Gran Premio de este año, tras su actuación en Rusia. Desde que la escudería británica ha vuelto a contar con los motores de los japoneses, no habían conseguido colocar a ambos coches entre los diez primeros. Esto cambió el pasado domingo en Sochi. Alonso terminó sexto y Jenson Button, décimo así que los de Woking ahora están séptimos en el Campeonato de Constructores.

"Al contrario que el año pasado, en el que hacíamos buenas salidas pero no podías mantener posiciones, la diferencia este año es que tenemos el ritmo. El resultado de la clasificación en Rusia fue un poco decepcionante pero en la carrera vimos un ritmo más normal. Así que creo que estar en los puntos de manera regular debería ser el objetivo desde ahora", ha señalado, en declaraciones para Autosport, Alonso, que cree que el rendimiento no para de crecer.

Sin embargo, el piloto español ha reconocido que hay pocas diferencias entre los equipos de mitad de la parrilla, como se pudo comprobar sobre todo en el último Gran Premio. "Dos décimas de segundo nos separaron de la Q3. Tuvimos a un grupo de coches muy cerca en la lucha por la Q3 y fuimos los últimos de esos monoplazas así que aún nos falta un par de décimas, que nos ayudará mucho para saber la cantidad de posiciones que podemos avanzar", ha añadido el ovetense.

La unidad de potencia es aún una de las partes más vulnerables del equipo lamentablemente, según ha reconocido el bicampeón del mundo. "Los demás aumentaban su motor un poco en Q1, Q2 y Q3. No tenemos esa posibilidad en este momento así que nuestro rendimiento es más o menos el mismo, por eso probablemente parecemos un poco mejor en los entrenamientos que en clasificación", ha apuntado para finalizar Alonso.