Fernando Alonso ha protagonizado una de sus actuaciones más memorables de los últimos años. Pese a los problemas experimentados en la jornada de ayer con la unidad de potencia de Honda, el español ha sido capaz de colocarse en el séptimo cajón de la parrilla para la carrera de mañana; por delante de los Force India y Felipe Massa

De ese modo, el asturiano comentó al término de la sesión a los micrófonos de Movistar+ que la posición de salida es de vital importancia en el Circuit de Barcelona-Catalunya para lograr un resultado positivo, por lo que tratará de aguantar durante toda la prueba.

"Es un circuito donde adelantar es bastante difícil. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea. Nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto", señala.

Por otro lado, comenta que, seguramente, la mayoría de pilotos apostarán por una estrategia a dos paradas en la carrera de mañana.

"En cuanto a la estrategia, habrá que ver mañana las temperaturas cómo se mantienen, pero dos paradas será la estrategia que utilizará todo el mundo. Ya que salimos delante y además por lo limpio, a ver si podemos adelantar a un par o tres de coches y meternos en la lucha", afirma.

"Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé vi la torre de control y me vi séptimo. Intenté llegar a la curva cinco, que vuelves a ver la torre. Cuando vi que todavía estaba séptimo... En la radio me lo confirmaron, así que seguramente una sorpresa la que nos hemos llevado hoy. Intentar disfrutarla, pero la carrera y los puntos son mañana. Ahora hay que preparar una buena estrategia y fiabilidad a tope para mañana".

Por último, el asturiano reconoce la importancia del apoyo del público durante el fin de semana, que siempre le aporta un extra de motivación y potencia.

"Siempre es especial. Cada año que llegas aquí, notas una vibración única y es un placer correr en casa aunque no lo parezca porque veo que hay un poco más de entusiasmo fuera de nosotros. Pero ayer leí que soy el piloto que más puntos ha hecho en este Gran Premio y gran parte de ellos son gracias al público que te dan un extra", concluye.