La decepción estaba patente en la cara de un Fernando Alonso que ayer viernes dijo que la Q3 era posible incluso en seco. La lluvia nunca llegó a Japón y en condiciones 'habituales' los McLaren apenas entraron en el Top 15, con un coche en Q1.

"Seguramente nunca sabes cómo va ir la clasificación hasta que empieza. Estar 15º y 17º no es lo ideal después de estar habituados a formar parte de la Q3, así que estamos peor de lo pensado. Y ahora intentaremos mejorar de cara a mañana pero no remontaremos por sorpresa porque no hemos ido rápido en todo el fin de semana; a menos que haya sorpresas o el tiempo nos ayude con lluvia", ha citado Alonso.

"El motor mejorado tiene la misma potencia, solo que dura más kilómetros. Intentaremos solo no tener mas sanciones el resto del año. No hemos interpretado las caracteristicas del circuito y hemos ido lentos todo el fin de semana. Es un circuito donde es difícil encontrar una carga aerodinámica perfecta y encontrar el equilibrio justo es dificil. No es normal vernos en la posición donde estamos, pero ya no se puede cambiar y de algún modo debemos remontar mañana", ha agregado.