Fernando Alonso pudo colmar el sábado en Brasil una gran clasificación donde después de sufrir problemas en la matinal del sábado con la caja de cambios ha logrado un hueco en la Q3 además de haber estado en séptima plaza durante muchos minutos. Ahora, el asturiano tiene sus ojos puestos en carrera.

"Otra Q3 y estoy muy contento proque he disfrutado en la crono al tener tantos neumaticos blandos, porque tuve cinco oportunidades de pilotar al limite y disfrutasr al coche. Mereciamos estar en Q3 y entonces nos ha faltaod esa décima extra para ganar posiciones pero no soñábamos tan alto tampoco. Hoy hemos diisfrutado y veremos si finalmente llueve mañana", ha citado Alonso al bajarse del coche.

"Si llueve todo cambiará y por eso hoy hemos intentado ir a por todas en la crono porque quizá mañana los neumáticos no son necesarios y ahora intentaremos sumar puntos, pero estara complicado por los contrincantes que tenemos cerca, pero aqui puede pasar de todo, sobre todo con este clima cambiante", ha agregado el #14.

"El tiempo ha sido bastante constante hoy sin embargo y hemos dado cinco vueltas bastante parecidas. Hoy hemos tenido suerte porque todas las vueltas han sido iguales. Hoy acabo contento porque no era una clasificación fácil que empezaba con mucho más frío que ayer, y después de que nos costase mucho encontrar ritmo en los Libres 3 y al ver a Jenson (Button) quedarse en Q1 había un poco de preocupación, pero lo hemos resuleto bien", ha concluido.