El fin de semana no salió según lo esperado para Fernando Alonso, dado que después de sufrir todo el fin de semana, el asturiano acabó la carrera del GP de Japón de 2016 fuera del Top 15. Después de un evento decepcionante, el bicampeón del mundo ya solo piensa en la próxima prueba.

"No hubo sorpresas por delante hoy y no hemos ido demasiado rápido. Hemos sido muy lentos toda la carrera y nos ha faltado velocidad todo el fin de semana. Hace cinco días íbamos luchando por la sexta plaza y una semana después estamos detrás de Sauber, así que estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana aquí, en casa de Honda. No hay mucho mas que hacer y ahora buscaremos una solcuión para Austin, que es un circuito único y complicado", ha explicado Alonso al bajarse del coche.

"Habia mas ritmo en el coche pero hemos tenido tráfico toda la carrera: ahora al final con Sauber, antes con (Daniil) Kvyat y son cosas que suceden cuando sales por atrás; ojalá en Austin salgamos por delante y volvamos a la senda de los puntos", ha agregado.

"La salida estuvo bien pero tuve que irme a la izqueirda y soltar un poco el acelerador, pero ha ido bien. Y en cuanto a nuestro Campeonato de Constructores, los Toro Rosso tampoco han acabado en puntos y he acabado por delanrte de Carlos (Sainz) y Jenson (Button). No hemos ido rápidos en este fin de semnana y esperemos que no sea una tendencia", ha concluido.