A falta de cinco vueltas, con un monoplaza muy lento, en la décima posición y con un problema en el MCL32, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar. El asturiano se quejaba de que el coche se le iba hacia la izquierda. "Se ha roto la suspensión. Estábamos cerca de acabar la carrera, pero no aguantó, y tuvimos que abandonar", declaraba en los micrófonos de Movistar + F1.

Hasta ese momento el español seguía obrando el milagro. Superó a Ocon en la primera vuelta, se metió en los puntos tras el abandono de Grosjean y se defendió a capa y espada ante el propio Ocon. "Hasta ese momento fue la mejor carrera de mi vida. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Sin hacer preparación de pretemporada, teniendo que salvar gasolina de manera brutal creo que más o menos un segundo por vuelta, teníamos que levantar el pie y aún así estábamos en los puntos".

El bicampeón admitió que "pocas veces se repetirá este fin de semana. Ser 13º en la crono, entrar en la Q2 y meternos en los puntos creo que en la próximas carreras será prácticamente imposible".

Además le volvieron a preguntar por las futuras actualizaciones del motor Honda: "Esa es una pregunta para McLaren que seguramente encontrará algo lo antes, si no, Stoff y yo haremos todo lo posibles cada fin de semana. Será difícil puntuar", explicó.