McLaren anunció la continuación de la relación con Fernando Alonso durante la jornada de viernes correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano seguirá pilotando para el equipo de Woking al menos durante la siguiente temporada y se mostró entusiasmado con el nuevo acuerdo durante la rueda de prensa de pilotos de la FIA que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del jueves en Austin.

“Las sensaciones son fantásticas. Es un gran día para mí anunciando que voy a estar el año que viene de nuevo con McLaren. Estoy contento y orgulloso de poder mantener esta relación. Han sido tres temporadas muy difíciles para nosotros. No somos tan competitivos como nos hubiera gustado y ahora creo que es el momento para cambiar esta situación. Esperamos que la próxima temporada estemos en las posiciones a las que McLaren pertenece”, declaró Alonso.

El motor Renault debería garantizar a McLaren un mínimo de potencia que no tenía asegurado con Honda. Aun así, Alonso prefiere no hacer predicciones sobre lo que pasará la próxima temporada.Cada año los proyectos son un poco diferentes porque nunca sabes lo que vas a conseguir con los coches. A veces llegas a los test invernales y te llevas una sorpresa porque eres más rápido de lo que pensabas. Otras veces las sorpresas no son tan buenas y eres más lento. Estoy contento por volver a tener un motor Renault en el coche. Tengo una relación muy fuerte con ellos desde hace muchos años, admitió.

Sports, Team, Tennis, Player, Competition event, Racquet sport, World, Games, pinterest

Si bien la Fórmula 1 será la principal prioridad de Alonso en 2018, no cierra la puerta a competir en otras categorías. “Tenemos bastante trabajo para el año que viene para conseguir que McLaren esté en la parte alta de la parrilla. Esa es la prioridad ahora mismo. Hay otras, pero ninguna más allá de Fórmula 1. Tengo la puerta abierta a probar otras categorías y es verdad que tengo otros objetivos, porque siempre he pensado que tienes que ganar en todas las competiciones para ser el mejor. El motorsport no es solo Fórmula 1”, explicó.

Alonso regresa este fin de semana a Estados Unidos por primera vez desde su participación en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ha confirmado que no volverá a correr en la emblemática carrera en año que viene, pero afirma que volverá a intentarlo en el futuro. Aquí el ambiente es más relajado durante la carrera y el fin de semana. Es difícil escoger solo un momento de todo el mes, pero el mejor sería la carrera. Fue una sensación increíble. Abrí los ojos un poco en cuanto a lo que había visto antes”, apuntó.

“La Fórmula 1 es solo una categoría más en el mundo del motor. Con el nuevo contrato de McLaren, puedo confirmar que no estaré en la Indy 500 el año que viene porque coincide con el Gran Premio de Mónaco el mismo fin de semana y la prioridad es tener un buen rendimiento en Fórmula 1. Aun así, es una carrera que volveré a hacer en el futuro”, concluyó.