Fernando Alonso en su tercera temporada en McLaren vive un presente aciago. El asturiano habló en Deportes CNN junto a César López confesándole que “está al final de su carrera en Fórmula 1. Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los ue he corrido. El no tener la oportunidad de luchar por el mundial con algunas dificultades que estamos teniendo con Honda, con McLaren, que no somos todo lo competitivos que queremos ser, te hace buscar nuevos retos, nuevas victorias”.

El piloto de McLaren reconoce que es un momento frustrante para él, a pesar de que se ha “preparado bien esto último años, fisicamente, mentalmente, para afrontar un año en el que puedas ser competitivo, luchar por el mundial, pero en las primera carreras ya ves que el proyecto no acaba de arrancar bien. Y en Fórmula 1 no es fácil recuperar. Hay que tener paciencia”.

Un aguante que parece tener fecha de caducidad. El asturiano hace alusión a su contrato y dice que acaba “este año y luego tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salgo lo que salga. Dispuesto a disfrutar que e lo mas importante de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible”.

De momento, el bicampeón del mundo se centra en las 500 Millas para poder alcanzar eso que tanto quiere, ganar. En un futuro no tan lejano quizás una escudería le de garantías de ello y decida cambiar de aires. Solo el piloto sabe realmente lo que hará.