Fernando Alonso fue el ganador del último Gran Premio de Bahréin. Fue una victoria muy especial, ya que la consiguió en su primera carrera con Ferrari. Un momento que es muy complicado que este fin de semana se vuelva a repetir. Y es que como reconoció el asturiano en una entrevista en la cadena Cope el circuito de Shakir reúne precisamente las deficiencias del F2012.

"Es un circuito con largas rectas y curvas muy lentas. Desde el primer test de Jerez dijimos que lo que nos faltaba era tracción y velocidad punta y este circuito reúne estas dos características. Va a ser difícil, pero muchos fines de semana piensas que va a ir mal la cosa y va muy bien y al revés", aseguró anoche Fernando Alonso.

Pese a los problemas de velocidad punta y de tracción que presenta el Ferrari respecto a sus rivales directos, el asturiano es optimista, y confía en que las mejoras llegarán y le permitirán luchar por el Mundial. "Ahora es difícil pensar en ganar una carrera en casa. Tenemos que mejorar mucho pero al mismo tiempo no hay que perder puntos en el Campeonato, ya que el objetivo final es ganar el Campeonato, y para eso necesitamos una regularidad, hay que ser muy constantes", comenta el piloto de Ferrari.

Además añade que esta situación no le incómoda. De hecho, dice que es súper feliz en Ferrari: "Cuando me levanto por la mañana estoy súper contento y orgulloso de poder estar en este equipo y de practicar este deporte que amo". Lo único que pide a los aficionados es que mantengan la misma ilusión y que tengan paciencia porque los títulos van a llegar.

"Sólo se nos han escapado dos años. Esperamos luchar este año por el título y en los cinco años que me quedan en Ferrari también. Hay ganas de volver a ganar por la gente y por nosotros, pero hay que tener paciencia. Michael ganó al quinto año de llegar a Ferrari, así que puede haber muchos años de éxitos si conseguimos enderezar la situación", concluye Alonso.