McLaren tuvo un mejor Gran Premio de Australia de lo esperado. Fernando Alonso estuvo en posiciones de puntos hasta que tuvo que abandonar por un fallo de suspensión a falta de siete vueltas para el final de la carrera. Por su parte, Stoffel Vandoorne pudo completar la prueba en 13ª posición a pesar de sufrir un problema en su parada. El piloto asturiano admite que su objetivo será terminar la carrera en China tras quedarse muy cerca en Melbourne.

“Estoy deseando ver qué pueden hacer los nuevos coches aquí y espero que podamos tener una carrera sin problemas en donde podamos ver ondear la bandera de cuadros. El año pasado todo el mundo estaba preocupado por los neumáticos ya que el desgaste suele ser grande aquí. Será interesante ver cómo se comportan las nuevas gomas en este tipo de circuitos. Shanghai es un trazado muy peculiar y la curva 1 es mi favorita de todo el calendario, declaró Alonso de cara al próximo fin de semana.

“Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no esperábamos rendir al nivel que lo hicimos, aunque los resultados muestran la realidad. Hay mucho trabajo por hacer y no estamos rindiendo como esperábamos en pretemporada, pero se está trabajando duro. Esperamos tener mejoras en cada carrera, incluso aquí en China, concluyó el español.