La Fórmula 1 regresa a Hungría, lugar en el que McLaren consiguió sus primeros puntos el año pasado. Aquí Fernando Alonso alcanzó el quinto lugar en carrera. El español ha asegurado que Hungaroring tiene cierta similitud con el karting, debido a que tienes que atacar cada curva para lograr un buen tiempo por vuelta, así como presionar al máximo, con la máxima concentración, en cada giro.

"Hungaroring es un pequeño gran circuito y tiene características muy singulares que no comparten muchas otras pistas. Es un poco circuito urbano en la forma en que está configurado, a pesar del propósito con el que está construido y requiere una precisión absoluta y la concentración para conseguir el máximo rendimiento en cada vuelta", ha explicado Alonso.

"Se necesita un buen equilibrio y carga aerodinámica, la mejor manera de conseguir un buen tiempo de vuelta realmente es atacar las curvas, un poco como en el karting, así que desde ese punto de vista es un circuito muy divertido de pilotar. Aunque no es una pista tradicional de 'potencia' como muchas otras, tampoco la sientes como un trazado lento; espero que podamos encontrar una buena puesta a punto desde el principio del fin de semana, así realmente podemos hacer lo mejor de nuestro coche y esperar pasarlo bien", ha añadido.

Respecto a la carrera pasada, en la que sólo Jenson Button logró puntuar, el español ha asegurado que durante los test posteriores la moral del equipo aumentó. Así, espera que puedan aplicar este progreso al Gran Premio de Hungría, para tener un buen ritmo y sumar nuevos puntos para el equipo de Woking.

"Silverstone fue, sin duda, un reto para nosotros, pero lo supimos desde el principio. En cuanto a la fiabilidad, estamos cada vez más fuertes y la prueba justo después del Gran Premio fue sin duda un pequeño impulso para todo el equipo. Completamos el programa entero, tenemos muchos kilómetros hechos y aprendimos mucho, lo que ayuda a nuestro desarrollo, así que espero que poder usar bien este conocimiento en Hungría", ha afirmado Alonso.

"No hay nada perfecto en este deporte, pero lo importante será hacer un fin de semana sin problemas en todas las áreas. Si somos capaces de sacar el máximo partido de cada sesión y correr libres de dramas, espero que podamos encontrar un buen ritmo en el coche, aprovechar al máximo el potencial de lo que tenemos debajo de nosotros y sumar algunos puntos valiosos", ha finalizado el español.

En cuanto a Button, el piloto de McLaren ha reconocido que el circuito en que tanto él como su compañero consiguieron sus primeras victorias es diferente, con un ambiente especial y aquí priman la velocidad en curva y la tracción.

"Este circuito es bastante diferente desde la última vez que estuvimos, así que tengo ganas de regresar a Hungría el próximo fin de semana. Depende menos de la potencia, y mucho más de la tracción, velocidad en curvas y agilidad y esto es un reto muy agradable. Tienes una gran sensación cuando cierras una buena vuelta", ha declarado el de Frome.

"La atención se centra mucho más en la aerodinámica, así que vamos a correr con alta carga aerodinámica e intentar sacar el máximo provecho de una buena tracción de nuestro coche en las frenadas. Espero poder decir que podemos seguir el ritmo del grupo de perseguidores y quizá incluso también ganar terreno. Aunque tuvimos problemas con nuestro ritmo en Silverstone, el circuito de Hungaroring es diferente, así que estoy ansioso por ver cómo rendimos allí", ha comentado el británico.

"Tanto Fernando como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría, y siempre es una sensación especial regresar. Han pasado diez años desde la primera victoria, aunque no parece tanto tiempo, por lo que el Hungaroring es un lugar que trae grandes recuerdos. Budapest es una ciudad muy fría y nos quedamos más en el centro que en muchos otros Grandes Premios, así vemos un poco de la zona de los alrededores y tiene un gran ambiente", ha explicado.

Para terminar, Button ha repasado los últimos años de McLaren en este trazado, por lo que desea que se repitan los buenos resultados aquí gracias a un intenso y duro trabajo durante todo el fin de semana. "En el último par de años, Hungría ha sido bastante bueno con nosotros y siempre es bueno un pequeño impulso antes de las vacaciones de verano tras unas semanas de carreras sin parar de vuelta a las carreras, así que espero más de lo mismo en esta ocasión. Se adapta a nuestro coche más que algunos de los otros circuitos, pero por supuesto no hay garantías, por lo que vamos a trabajar duro el viernes para asegurarnos de que tenemos la mejor puesta a punto posible para los requisitos de esta peculiar pista", ha concluido Button.

Eric Boullier, jefe de los de Woking, ha afirmado que tras el decepcionante Gran Premio de Gran Bretaña, esperan poder aprovechar el progreso que realizaron tras los test en un trazado en que, históricamente, han cosechado buenas actuaciones y grandes resultados.

"Vamos a Hungaroring después de dos positivos días de pruebas en Silverstone. El Gran Premio fue sin duda un desafío, pero ya que conocíamos las características del circuito, estábamos preparados para una carrera difícil, aunque aún es decepcionante no han terminado en los puntos", ha expuesto.

"Las pruebas, sin embargo, fueron alentadoras y, sin duda, aumentaron el tiempo de pista para recopilar algunos datos valiosos, que nuestros ingenieros en el Reino Unido y Japón usan en el desarrollo del MP4-31. No todos se aplicarán directamente en la carrera de Hungría, por supuesto, pero desde luego espero que podamos alinear los puntos fuertes de nuestro paquete con la naturaleza única del circuito de Hungaroring", ha continuado.

"Durante las últimas carreras, tuvimos un poco de mala suerte, cometimos algunos pequeños errores y sufrimos algunos fallos de fiabilidad. Pero si podemos disfrutar de un fin de semana sin problemas, tengo la esperanza de que podamos cumplir con el potencial que nuestro paquete ha demostrado en varios puntos a lo largo de la temporada hasta ahora, en ambos lados del garaje, y asegurar un resultado que, estadísticamente, sabemos que somos capaces de hacer en este tipo de circuitos", ha insistido el británico.

Por último, el responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha recordado la primera victoria de Button aquí con Bar-Honda, y ha asegurado que, pese a que no es un circuito de potencia, deberán lograr una buena posición en parrilla para volver a los puntos tras una complicada carrera.

"Con un circuito de carreras de la vieja escuela y el sol del verano brillante, el GP de Hungría es un lugar especial para Honda. Todavía puedo recordar cuando Jenson ganó su primer Gran Premio con nosotros en 2006 y el increíble ambiente dentro del equipo y los aficionados", ha comentado el japonés.

"A pesar de que Hungaroring no es un circuito orientado hacia la potencia, aún es necesaria la gestión de la energía precisa en cada vuelta de la carrera. También es una pista en la que adelantar es extremadamente difícil, por lo que será importante para nosotros conseguir una vuelta de clasificación adecuada. Nuestro objetivo es llegar de nuevo a Q3 y estar en un buen lugar para conseguir más puntos, para lo que tenemos dos pilotos cualificados en los que tenemos plena confianza para pilotar brillantemente durante la agotadora carrera de 70 vueltas", ha finalizado Hasegawa.