Las cosas no empezaron especialmente bien para el propósito de Fernando Alonso en la subida del telón de Monza, con varios problemas mecánicos (caja de cambios y embrague) que le dejaron una serie de minutos dentro del box.

No obstante, en una progresión ascendente, el equipo McLaren se ha podido rehacer y han podido acabar el viernes dentro del Top 10 de la tabla de tiempos finales al usar los neumáticos superblandos, que parecen muy útiles tanto para clasificación como carrera.

"Son solo entreanmientos y ya veremos cómo va mañana, ya que solemos perder algunas posiciones (en clasificación), pero ha sido un buen viernes donde hemos probado varias cosas y ahora nos toca escoger qué incluimos en el coche para el resto del fin de semana. Pensamos que seguirá siendo un fin de semana dificil y mantenemos los objetivos sabiendo que sería una sorpesa entrar en Q3 y no tenemos expectativas claras para mañana", ha afirmado Alonso al bajarse del coche.

El español afirma que se ha divertido al regresar a uno de los trazados con más historia de la Fórmula 1, a pesar de reconocer que no se fía de la posición final de los Libres 2 y que los de Woking están tranquilos dado que no esperan nada especial en clasificación.

"El circuito siempre es un reto porque es un muy único con poca carga aerodinámica y donde todos los pilotos disfrutamos, intentando buscar los límites de pista a altas velocidades. El coche ha respondido y el día ha sido bastante productivo, así que de cara a mañana vamos un poco mejor de lo que esperábamos y mantenemos total tranqulidad", ha añadido.

Por último, Alonso ha expresado que evidentemente no les resulta agradable la falta de fiabilidad en días como hoy, aunque el bicampeón del mundo cree que no han sido problemas graves sino que representan pequeñas dosis de mala suerte que no les acompañarán en el futuro.

"Siempre es peligroso no tener buena fiabilidad, y siempre hay que aprender de las cosas que pasan porque solo tenemos problemas de mala suerte, por lo que no es nada grave o algo que nos obligue a rediseñar el coche. Son solo pequeños infortunios y debemos aprender de todo esto para que no nos pase cuando estemos en posición de luchar por cosas importantes", ha concluido.