Los eSports son una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos y presencia alrededor del mundo. La Fórmula 1 ha organizado su propio campeonato de carreras virtuales que tendrá su ronda final en Abu Dhabi y pilotos como Max Verstappen han sido competidores activos en el mundo del ‘simracing’. El siguiente paso que se ha dado para la expansión de esta disciplina desde la Fórmula 1 ha sido la creación de un equipo de eSports por parte de Fernando Alonso.

El piloto asturiano anunció durante la jornada del viernes en Yas Marina el estreno de su estructura en colaboración con Logitech, patrocinador de McLaren. El equipo de Woking no es ajeno al ‘simracing’, pues recientemente ha organizado una competición (World’s Fastest Gamer) para escoger a su piloto de simulador para la temporada 2018.

El equipo de Alonso se llamará FA Racing G2 y competirá en campeonatos profesionales de diferentes categorías virtuales entre las cuales se incluye el juego oficial de la Fórmula 1, rFactor e iRacing. “Por fin soy un jefe de equipo. No habrá reuniones muy temprano y cambiaremos completamente la forma en la que trabajamos”, bromeó el asturiano durante la presentación.

xView full post on X

“Es muy emocionante y es algo completamente nuevo. Creo que los eSports y otros formatos han tenido mucho éxito, pero en cuanto a carreras están en el principio. Creo que hay un gran potencial. Estoy contento de ser uno de los primeros que apuestan en esta dirección y creo que será divertido. No solo para nosotros, sino también para los ‘gamers’ y los aficionados”, añadió Alonso.

La estructura también llevará a cabo competiciones destinadas a los jugadores no profesionales para que tengan la oportunidad de correr con Alonso y sus pilotos. “Tenemos algunas ideas para nuestros fans. Algo así como competiciones mensuales en las que puedan correr con nuestros pilotos y también conmigo. Seré más lento dependiendo del nivel. Nos divertiremos, que es lo importante, y desarrollaremos una plataforma que esté disponible para todos”, explicó.